Envenenado

Por desgracia, no es la primera vez que tenemos que leer una noticia como ésta.  De nuevo se ha producido un envenenamiento de un perro con resultado de muerte. Como todos los días Imanol  sacó a pasear a sus perros (tiene tres) por una campa de Galdakao, un municipio cercano a Bilbao. Uno de sus perros, en concreto Bruce, un bulldog terrier mestizo de apenas nueve meses de edad, se adelantó para jugar con otro perro.

Al llegar a casa el perro cenó como hacía normalmente pero a las dos y media de la madrugada, Imanol se despertó asustado por los ladridos de sus perros. Bruce se retorcía en el suelo de dolor sobre un charco de vómito. No se dejaba coger por los dolores que tenía, al final pudo llevarle al veterinario. Tras realizarle diferentes pruebas, concluyó que presentaba signos evidentes de haber ingerido algún tóxico. El pobre perro falleció entre convulsiones y con la boca totalmente azul.

dog-273859_640

Imanol, al día siguiente fue con una empleada a la campa donde presuntamente envenenaron a su perro y encontró esparcidas por el césped varias albóndigas de carne rellenas de veneno de color azul. Al verlas decidió hacer una denuncia ante la Policía Municipal y difundir lo ocurrido en las redes sociales para que otros dueños estuvieran alertados. Ante el  envenenamiento de Bruce, muchos vecinos se han acercado hasta el bar de Imanol para denunciar más casos detectados. Imanol ha vuelto varias veces a la campa haber si pilla al autor o autora de la muerte de su perro. Para muchos municipios de los alrededores, Galdakao es un ejemplo en la convivencia vecinal con los canes pues cuenta con ocho espacios del municipio convertidos en zonas de esparcimiento para perros. Estos perímetros cuentan con horarios concretos en los que los dueños pueden pasear a sus mascotas   sin  correa.

Al igual que Imanol respetamos a quien no le gusten los animales pero los  tienen derecho a vivir y pedimos que les dejen en paz. Hasta que las leyes no castiguen duramente a los culpables de envenenar a los perros, no se terminará con este problema.

Kisses,

Olalla perro

5 comentarios sobre:
“Envenenado”
  • ¡¡Terrible!! es necesario endurecer las penas a los maltratadores de animales, y que el código penal deje de reconocer a los animales como meras cosas, en vez de seres vivos.
    Sienten y sufren igual o mucho más que algunos que dicen llamarse humanos. Un país civilizado debe proteger a todos los seres susceptibles de abusos y que no tienen voz para defenderse.

  • Que pena mas grande ¡¡¡ no quiero imaginar lo que tiene que estar sufriendo Imanol .Es increible que haya gentuza tan mal nacida y con tan poco corazon , que daño les hacen los animales para envenenarlos? pero lo mas triste es la impunidad con la que actuan pues la ley no castiga con ninguna dureza este tipo de actos criminales,la vida de un animal no vale nada … . Mi cariño y pesar a Imanol por su perdida . Un besito

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*