Epidemia de gripe

Parece que la gripe no quiere dejarnos este invierno  pero ¿podemos contagiarsela a nuestras mascotras y viceversa? La respuesta es NO. A pesar de que los perros también pueden resfriarse o tener catarro, los humanos no podemos contagiarlos. La influenzas de la gripe en humanos y animales son distintas. En los perros, la cepa es la canina conocida como “tos de las perreras” muy contagiosa entre perros. Para que una enfermedad vírica canina pase a un humano, el virus tendría que mutar, como ocurrió con la gripe aviar. Hay otras enfermedades que sí pueden pasar del perro al hombre como es la rabia.

La gripe canina  suele durar más de dos días, los perros tienen tossecreción nasal, dificultad para respirar, letargo, falta de apetito. Nuestras mascotas pueden sufrir esta enfermedad de carácter más benigno que afecta a tráquea y bronquios o puede cursar a grave llegando a ocasionar una neumonía. Los animales muy jóvenes, los más viejitos y las razas pequeñas con colapso traqueal y braquicéfalos (Carlino, Bulldog, Boxer..) son más propensos.

 

veterinary-1529191_640

Esta enfermedad se produce por contacto directo entre los animales, los perros que frecuentan parques, exposiciones, residencias son más susceptibles a la infección. La mejor opción es la prevención, existe una vacuna intranasal que protege a nuestras mascotas de la enfermedad. Yo a Kitty se la pongo ya que esta vacuna anual es la mejor manera de prevenir la gripe canina.

Podemos estar tranquilos cuando tengamos la gripe y nuestra mascota nos haga compañía.

Kisses,

Olalla perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*