Fuentes para perros

 

A partir de un articulo que encontré en un periódico gratuito, he empezado a investigar sobre sí los perros pueden beber de las fuentes públicas. En aquel articulo, el columnista criticó a un  dueño por incivismo al darle de beber del chorro a su perro.  Pues en muchos municipios está prohibido  que beban directamente de grifos o caños de agua de uso público.

CB6LuA9W0AAcAAD

 foto: @evasanmartinf

Una ciudad, que se está convirtiendo en “dogfriendly“,  es Málaga. Si hace unos días os hablaba de la zona de 2.400 metros cuadrados que se iba a crear especifica para perros en el  Parque del Oeste. Ahora, el ayuntamiento  ha instalado 62 fuentes adaptadas para que puedan beber tanto los propietarios de perros como sus animales. Es una iniciativa pionera y cuando la gente en Málaga salga a dar un paseo con su mascota y estén sedientos tendrán  la oportunidad de refrescarse tanto el dueño como el perro.

B3yvDgiCMAExWSs

Cuando hace calor salgo con un bebedero para perros, algunas vez no lo saco pues creo que Kitty no va a querer agua. Si quiere, cojo una bolsa de deposiciones y le doy agua; otras veces, si que ha bebido del chorro nunca directamente del grifo. Espero que muchos ayuntamientos copien al de Málaga. Es muy loable esta iniciativa y esperamos que tomen buena nota en otros municipios.

Kisses,

Olalla

perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*