Galgos, España ante el mundo

 

El lunes os hablaba del registro de maltratadores de animales de la ciudad de Nueva York  pues  hoy os quiero relatar la vida tan dura que llevan los galgos en España.

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) organizó este miércoles  el primer foro parlamentario, ‘Galgos, España ante el mundo’, sobre la problemática de la caza con galgo en nuestro país. Diversos colectivos (APDDA, Sos Galgos, C.R.E.L, Fundación Franz Weber, Galgos Sin Fronteras y la Asociación Animalista Libera…) unieron sus fuerzas exponiendo la situación, además de propuestas de acción para intentar cambiar el destino de estos animales.

60.000 galgos son ahorcados, arrojados a pozos y cunetas como desechos de la caza cada año en España, concretamente en el mes de febrero que es cuando finaliza ésta. Cuando ya nos les sirven terminan con ellos de una forma cruel algunos son quemados vivos.

Catalina02_620x400-290x187

Existen varias asociaciones que ayudan a estos animales, curándoles las heridas que puedan tener y encontrándoles una nueva familia. Una de estas protectoras es SOS Galgos, se encargan de rescatar, recuperar y dar en adopción a los galgos. Los animales recogidos son llevados a una residencia o a una casa de acogida y allí comienzan a adaptarse al nuevo entorno.  Se les reeduca a  adaptarse a horarios de comida y paseo, interrelacionarse  con otros animales y a modificar  hábitos de higiene (no remover la basura  y no robar comida).

En el foro antes mencionado se mostró el documental “Febrero. El miedo de los Galgos”, en el se muestra el trato que reciben cuando acaba la temporada de caza. También, podéis ver  una entrevista con la Presidenta de SOS Galgos.

Podéis firmar esta petición para  que dejen de torturar a los galgos: http://www.spcai.org/index.php/get-involved/sign-apetition/peticion-galgos.HTML

¿Se deberían imponer  sanciones  más fuertes  a los maltratadores de animales, en este caso de galgos?

Kisses,

Olalla