Justicia para Yak

 

La semana pasada en Facebook me mando una chica un enlace para firmar una petición de change.org (pincha aquí para firmar) para pedir justicia para un perro de raza pitbull que había sido apaleado por negarse a pelear. Este perro llamado Yak, fue encontrado en un estado  lamentable en una zona de Valencia,  maltratado y apaleado por el simple hecho de no querer pelear, debido a las heridas se ha quedado paralítico y no puede mover sus patas traseras.  Yak recibió los primeros auxilios en el Centro Veterinario de Chiva, le operaron de urgencia y, actualmente, se encuentra en  rehabilitación.

EtyQqjUnARbXmMr-800x450-noPad

Los perros de esta raza son usados comúnmente para peleas callejeras, donde el dueño del perro ganador se suma un botín. Debido a su  fisonomía y la mala fama que se les ha creado, se suele tachar a los pitbull como perros violentos y malos, cuando en realidad son seres muy nobles al igual que otros perros y que aprenden lo que se le enseñaNingún perro por  naturaleza es agresivo, sino que la educación y el entorno que lo rodean hacen que el perro sea así.

safe_image

Aún no se sabe si Yak volverá a caminar de nuevo, por el momento sigue con sus sesiones de rehabilitación.

10947180_774495715964905_2284121190794454815_n-300x259

                                    fotos: schnauzi.com, Facebook.com/justiciaparayak

Gracias a una silla de ruedas que le fue entregada, Yak se puede mover pero de momento no se sabe con total seguridad si podrá volver a caminar por sí mismo. Desde aquí os animo a firmar la petición para que se modifique la actual ley de maltrato animal para que los maltratadores de animales sean condenados con penas ejemplarizantes y las cumplan íntegras. Kitty y yo esperamos que Yak se recupere por completo.

Kisses,

Olalla

perro

2 comentarios sobre:
“Justicia para Yak”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*