Juzgado

 

Después de casi dos años, este lunes se juzgó a Sergio F.A., de 29 años  por un caso de maltrato animal. Nos debemos remontar a mayo de 2014, una señora  dejó a su perro a la puerta de un supermercado y  un joven  mató a su perro a patadas alegando que el perro de la señora había atacado a su cachorro. Marta, bajó de su casa con su perro, de nombre Blas, no estaba atado pero sí portaba un bocal. Entró  a comprar una cosa puesto que tenía que volver rápido a su casa a cuidar de su madre. Ella se encontraba ya en la caja para pagar cuando una mujer que entraba en el establecimiento dijo que un chico estaba pegando patadas a un perro. Cuando ella se encaró al  joven, este le recriminó que el perro había atacado al suyo de raza ‘shar pei’.   Marta no sabe si es cierto, pero  afirma que su perro nunca había atacado a ninguno. La gente llamó a la policía local,  identificaron a ambos pero no hubo denuncia de por medio. El acusado a pesar de que cuando le propino al perro las primeras patadas, los perros se separaron, siguió dándole hasta que una persona le llamó la atención ante la agresividad de su acción.

dog-1118471_640

En el juicio celebrado este lunes, el acusado afirmó que no quiso hacer daño al perro y que es un amante de los animales. El Ministerio Fiscal, solicitó una condena de nueve meses de cárcel, e indemnización de 4.500 euros para la dueña, la acusación particular pidió once meses de prisión e inhabilitación de dos años para trabajar con animales, además de la misma cantidad indemnizatoria. La Asociación para el Bienestar de los Animales, El Refugio, que ejerció la acusación popular pide para el presunto maltratador un año de cárcel y dos años de inhabilitación para tener animales. Tras oír a todas las partes, el juez en su auto ha concluido que “existen indicios sobrados de la comisión del ilícito investigado“.

Desde El Refugio están satisfechos por sentar ante el juez al presunto autor de la muerte a patadas de un perro que lo único que hizo fue estar en el momento menos adecuado. Además, esperan  una “condena ejemplarizante” para que hechos como éste  no vuelvan a suceder.

Estaremos atentos a la sentencia.

Kisses,

Olalla perro

9 comentarios sobre:
“Juzgado”
    • Hola Martha,
      Muchas gracias por tu comentario. Aquí ha costado bastante también sentar a los maltratadores de animales en el banquillo pero todo llega. Espero que muy pronto en tu país esta gente cumpla sus condenas.
      Un saludo,
      Olalla

  • El maltrato a los animales debe ser castigado sin misericordia, una persona capaz de hacerle daño a un animal no lo pensara dos veces para agredir a otro ser humano. Y es absolutamente cierto lo q dice Martha acá en Colombia he visto horrores con la total indiferencia de la mayoría de la población y del estado.

    “Aveces me preguntan ¿Por que inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?
    A lo que respondo:
    Estoy trabajando el las raíces
    George T. Angell

    • Hola Majo,
      Gracias por tu mensaje. Tienes razón si una persona maltrata a un perro, será capaz de cualquier cosa. Esperemos que dentro de poco en tu país se tomen las medidas necesarias contra el maltrato animal.
      Un saludo,
      Olalla

  • ME PARECE MUY BIEN EL CASTIGO PARA ESA BESTIA QUE DICE SER UN HUMANO
    DEVE DE HABER MANO DURA PARA ESTOS SALVAJE PUES MUCHAS VECES LAS PERSONAS QUE PASEAMOS CON NUESTROS PERRITOS QUE SON LAS COSAS MAS MARAVILLOSA QUE EXISTE TENEMOS QUE SOPORTAR MALAS MIRADAS Y ALGUN QUE OTRO MAL COMENTARIOS. GRACIAS

  • Me alegra leer en una revista como Hola un artículo dedicado a la defensa de los derechos de los animales.
    Es necesario que se endurezca la ley de protección a los animales.
    La semana pasada presencié como un hombre le pegaba una patada a su perro de tamaño pequeño mientras lo paseaba simplemente porque el can quiso acercarse a oler a otros dos perros que estaban jugando, le recriminé su acto de forma educada y me respondió que su perro era un pesado.
    Hace falta concienciar a la sociedad que tener un perro, gato… es una gran responsabilidad y deben ser tratados con respeto.

    • Hola Esther,
      Me alegro que te guste la revista y mi blog. Y, también, creo que se debería endurecer la ley de maltrato animal y las penas deberían ser mucho más duras. Además, se debería concienciar a la gente que los perros también sufren, tienen sentimientos y cuando se tiene un animal uno se hacer cargo de una serie de responsabilidades. Se les debe llevar al veterinario y alimentarles durante su vida y no se les puede abandonar cuando te quieras ir de vacaciones.
      Un saludo,
      Olalla

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*