La indiferencia de la policía

La periodista  Julia Otero vivió hace pocos días una situación rocambolesca. Otero se  encontró a tres perros encerrados en un coche a pleno sol y con la ventana abierta apenas un par de dedos. El dueño de los perros estaba desayunando en un bar, la periodista le comento qué los perros estaban con la lengua fuera. El hombre le contestó  que se metiera en sus asuntos. Ésta al ver la situación de los perros y que el dueño pasaba, se lo comentó a los Mossos y estos actuaron con indiferencia y sin darle mucha importancia. Según los agentes ”  el asunto no era  importante y que era de carácter moral y no penal”.

Alrededor de una hora después, Julia volvió a comentarle al dueño cómo estaban y  recibió la misma respuesta que la primera vez. Más gente que se encontraba por la zona actuó como ella y recibieron el mismo trato de indiferencia.

dog-220191_640
En cambio, los Mossos d’Esquadra si que actuaron hace unos días en Tarragona imputado maltrato animal a los dueños de dos perros desnutridos y muy enfermos. Un testigo denunció la situación en la que estaban,  abandonados  y con signos de desnutrición. Los agentes entraron en la  vivienda que estaba en unas condiciones insalubres y localizaron dos perros con evidentes signos de debilidad y los movimientos psicomotrices dañados. Llamaron a un veterinario para que valorara el estado de los animales y éste acreditó que su estado era muy grave. Los dueños fueron llevados a la comisaría y deberán comparecer ante el juez cuando sean requeridos.
En esta ocasión si que actuaron bien. La actitud del dueño de los perros que se encontraban en el coche al sol, me parece lamentable. Los policías tenían que haberle obligado a sacarles del coche y darles agua, además, de imputarle por maltrato animal.
Kisses,

Olalla perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*