La policia de Alicante salva a un perro de su maltratador

 

Cuando muchas veces, pensamos en la Policía tenemos la imagen de una persona vestida con uniforme que solo sirve para poner multas, pues bien,  en este caso la  la pasada semana unos agentes de Alicante rescataron a un perro que presuntamente fue maltratado por su propietario.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en un piso de Alicante, varios agentes se desplazaron allí ya que los vecinos llamaron pues un perro  no paraba de chillar. Cuando llegaron los agentes se encontraron a un joven que estaba en el rellano recogiendo unos cristales rotos de una ventana, el joven les digo a los agentes que tenía un cachorro y jugando había chocado contra la ventana y el cristal se había roto.

Policia-rescata-maltratado-costes-operacion_MDSIMA20150219_0263_13

Los agentes hablaron con la novia del presunto maltratador  que tenía en sus brazos al perro,  esta  aseguró desconocer cómo había ocurrido todo y  que le encontró así al  llegar a su domicilio. El perro, llamado Neymar,  estaba temblando y tenía una pata colgando que parecía estar fracturada. Los jóvenes no tenían  cartilla sanitaria ni  chip de identificación. Además, después de la versión del golpe contra la ventana, el arrestado les comentó a los policías que hacía un mes se le escapó el perro cuando bajaba a pasearlo y le dio varios golpes para corregirle y enseñarle, por lo que el can le mordió. Debido al mal estado del animal, la  Policía decidió llevar a Neymar a una clínica veterinaria, allí una especialista reconoció al perro y certificó que las lesiones que presentaba era incompatibles con un golpe contra un cristal. La veterinaria explicó a los agentes que seguramente le habían propinado un golpe fuerte y seco, probablemente una patada.

policia-detiene

Ante este  presunto caso de agresión al perro los agentes procedieron a la detención del joven por maltrato animal. Le llevaron  a dependencias policiales y le tomaron declarancion, posteriormente, fue puesto en libertad con cargos. La pareja señaló que no podían hacerse cargo del perro ni de la operación.El perro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al sufrir una fractura de cúbito y radio.

La chica aceptó que la Policía trasladara al can a otra clínica para ser operado, al final,  uno de los agentes decidió quedarse a Neymar y entre los cuatro policías pagaron la operación.

su5qms-L
                                   fotos: diarioinformacion.com, publico.es, cuatro.com

Kisses,

Olalla

perro

2 comentarios sobre:
“La policia de Alicante salva a un perro de su maltratador”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*