Labradoodle o Labrapoodle

 

  A esta raza se le conoce con estos dos nombres. El Labrapoodle es un perro mestizo creado a  partir del cruce de razas Labrador Retriever  Caniche (poodle en ingles).

CIMG3464

  En los años 80, Wally Conron criado australiano, cruzó esta dos razas  (Labrador y Caniche) para crear una nueva raza que combinara las cualidades del labrador como perro guía y las del caniche (número 1 en el ranking de inteligencia canina)  como perro hipoalergénico. El resultado fue un perro extremadamente inteligente y con una gran capacidad de aprendizaje.

  La mayoría de ellos son del tamaño de un labrador. Actualmente, estos perros no son considerados como una raza en sí misma por ninguna organización de criadores.

imagesCAX693RS

  Estos perros empiezan a ser considerados en labores de asistencia como perros lazarillos, de terapia o como perros de compañía puesto que tienen un carácter afable,  son enérgicos, aptos para convivir con familias y niños, son muy inteligentes y  no mudan su pelaje  por lo que son ideales para personas con problemas de alergia.

¿Habíais oído hablar de esta nueva raza?

Imagen vista aquí

Kisses,

Olalla

perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*