Lacy y su perra Pitbull

 

Esta semana se ha vuelto a abrir el debate sobre la tenencia de los “llamados perros peligrosos” debido a que un vecino de Torrelaguna fue atacado cuando paseaba por la localidad por tres perros, dos de ellos de raza pitbull, causándole múltiples heridas de gravedad. La agresividad de un animal se debe bien a una causa orgánica o al aprendizaje, en el caso del aprendizaje “siempre será culpa de los dueños” que el perro sea agresivo ya que estos son los responsables del animal.

dog-365122_640

Yo creo que existen muchos dueños irresponsables más que perros peligrosos. Sí tu perro se abalanza sobre la genteladra a otros perros… Toma las medidas necesarias para que tu perro no muerda a las personas o mate a otro perro. Las asociaciones pro derechos de los animales, adiestradores profesionales y expertos en la materia señalan que:  “no hay perros potencialmente peligrosos, sino dueños muy peligrosos“. La normativa estatal considera perros “potencialmente peligrosos” a los canes que pertenecen a determinadas razas y sus cruces. Aunque también se reconoce que estos perros de “razas peligrosas” son aptos para la pacífica convivencia con las personas, otros perros y los demás animales.

Para qué la gente tenga conciencia de que hay que tener más cuidado con los dueños que con los perros, os traigo la historia de Lacy y su perra Karma de raza pitbull. Esta niña de siete años padece un padece un autismo severo y  no puede hablar.

pit-bull-ayuda-nina-autismo-severo

pit-bull-ayuda-nina-que-padece-autismo

Karma que tiene 10 años de edad,  fue adoptada  cuando tan solo tenía 8 semanas de edad por la familia de Lacy. La perra, que no ha recibido ningún tipo de entrenamiento, es capaz de comprender lo que necesita la niña. La familia ha querido compartir esta bonita historia de amistad entre su hija y la perrita para que la gente vea “lo que es un verdadero Pitbull” (palabras textuales de la madre).

perra-pit-bull-ayuda-nina-autista

                                                                                                      fotos: schnauzi.com

¿Estáis de acuerdo conmigo en que no hay perros peligrosos  sino dueños  irresponsables?

Kisses,

Olalla

perro

2 comentarios sobre:
“Lacy y su perra Pitbull”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*