Las mascotas son beneficiosas para el corazón

Siempre en este blog hemos hablado de los beneficios que nos aporta convivir con una mascota. En esta entrada os quiero hablar de cómo nuestros perros nos puede ayudar a mejorar nuestra salud cardiovascular. Según un estudio, la esperanza de vida de los dueños de perro con problemas cardiacos es “significativamente mayor“. La mayoría de dueños de perros caminan más pues deben sacar a pasear a sus perros por lo que llegan al nivel recomendado de actividad física. Así mismo, nuestros animales tienen un  gran efecto beneficioso contra el estrés y esto hará que tengamos menor riesgo de padecer problemas de tensión arterial, un alto nivel de colesterol o una alta incidencia de problemas de obesidad. Todos estos factores cuyos niveles deben ser  bajos serán beneficiosos para nuestra buena salud cardiovascular.

silhouette-1812672_640Los Institutos Nacionales de Salud del Gobierno de Estados Unidos, analizaron durante un año, los hábitos de vida de 421 estadounidenses que habían padecido un ataque al corazón. Entre ellos había dueños de perros y, también, ciudadanos que no convivían con un animal en casa. Pues bien, los investigadores llegaron a la conclusión que la esperanza de vida de los propietarios de perros era “significativamente mayor” que en  los enfermos que carecían de la compañía de un animal.

Desde Las Aventuras de Kitty os animamos a que compartáis la vida con un animal de compañía para que vuestro corazón esté sano.

Kisses,

Olalla perro
4 comentarios sobre:
“Las mascotas son beneficiosas para el corazón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*