Ley de Protección de Animales de Compañía

 

Hace unos meses con motivo de las elecciones municipales y autonómicas, los distintos partidos políticos prometieron realizar distintas propuestas sobre los animales. Unos proponían crear nuevos espacios verdes exclusivos para ellos  o ampliar el horario de poder soltarles en los parques.

En Madrid, la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que apoyaría el ‘sacrificio cero’ de animales domésticos abandonados en la región con la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular para modificar la Ley de Protección de Animales Domésticos que ya está en la Asamblea de Madrid.

VCDD

Los voluntarios de El Refugio, fueron quienes  iniciaron la recogida de firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular que se presentó el pasado abril en la Asamblea de Madrid para cambiar la vigente ley de protección animal. Según la protectora El Refugio, miles de perros y gatos abandonados recogidos por perreras, empresas y protectoras subvencionadas son sacrificados cada año en la región (desde el año 2004 se han sacrificado 26.000 perros). Para el presidente de El Refugio,  “es inaceptable que los gobernantes presuman de destinar grandes partidas provenientes de nuestros impuestos a proteger a los animales abandonados, cuando en realidad gran parte de esos fondos se usan para sacrificar a miles de ellos cada año”.  Para el Presidente de esta protectora,  Nacho Paunero, considera  un atraso el sacrificio de animales abandonados ya que estos podrían tener sitio  en familias madrileñas y que podrían ser acogidos en las protectoras que existen en la comunidad.

Cifuentes ha hecho realidad a su compromiso número 256, es decir, ha dado vía libre al borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía. Esta próxima ley, el texto se someterá a información para que todas las consejerías hagan sugerencias después volverá al Consejo de Gobierno para  ser remitido al Parlamento autonómico,  es una modificación de la norma aprobada en 1990. Ahora, aumentarán las  sancionesPegar  o abandonar a perros y gatos estará sancionado (una infracción muy grave)  con hasta 30.000 euros. Así mismo, se incluye el sacrificio cero que ya se está aplicando en el centro integral de Acogida de la Comunidad extendiéndose a albergues municipales y sociedades protectoras.

La reforma se queda un poco corta pues se debería castigar mucho más severamente a los que abandonen o maltraten a un animal pero por lo menos vamos avanzando en materia de proteccion a  los animales.

Kisses,

Olalla

perro

17 comentarios sobre:
“Ley de Protección de Animales de Compañía”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*