Ley del buen samaritano

 

Nunca en verano debemos dejar a los perros en el coche, da igual que sea 10 minutos mientras entramos a comprar algo a una tienda o que bajemos un poco las ventanillas. A nosotros nos afecta el calor pero a nuestras mascotas les aqueja  con más rapidez. Los perros eliminan el calor de varias formas: jadeandosudando a través de las almohadillas de las patas y a través de zonas de poco pelo como la barriga. Lo malo es que tienen más problemas para reducir su temperatura corporal y en apenas 10 minutos, un perro puede morir dentro de un coche, incluso con las ventanillas algo bajadas, debido a un golpe de calor.

DSC00801

A pesar de los consejos de los veterinarios, blogs, campañas de concienciación, reportajes sobre ellos en la tele… Cada verano, mueren perros. En  el estado de Tennessee (EE.UU) quiere atajar esto.  A partir de ahora, si un ciudadano ve que hay un perro encerrado en un coche, puede romper los cristales y sacarle del vehículo. Esta normativa ha entrado en vigor a primeros de julio  y se denomina ‘la del buen Samaritano’. Antes esta norma daba cobertura legal a aquellos que ayudaban a niños que estuvieran solos dentro de un coche, ahora se ha extendido también a los animales.

Se deben dar  dos condiciones para que la persona que rompa el cristal no esté cometiendo un delito:

1- El coche debe todas sus puertas bloqueadas.

2- El animal debe estar en una situación de peligro, es decir, que haga calor.

En España, si un ciudadano ve a un animal encerrado en un coche en una situación que puede poner en riesgo su vida, solo puede llamar al 112 para que las autoridades sean las que decidan qué hacer. Si rompe la ventanilla y lo libera, podría estar cometiendo un delito, de acuerdo a la legislación vigente.

Kisses,

Olalla

perro

3 comentarios sobre:
“Ley del buen samaritano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*