Limpieza de dientes

 

Nunca os había hablado  del cuidado dental de nuestros perros y es una parte muy importante para ayudar a mantener su salud.  El cuidado de los dientes de nuestro perro debe empezar cuando aún es un cachorro para poder acostumbrarle a cepillárselos habitualmente. A medida que nuestro perro se hace mayor, aparecerá la placa bacteriana así que lo mejor es una adecuada limpieza de dientes  para evitar problemas de mal aliento (halitosis), inflamación y dolor de encías o dificultades para comer. Un aseo bucal deficiente puede degenerar incluso en enfermedades más graves que afecten a órganos como el riñón, el corazón o el hígado. Muchos veterinarios recomiendan cepillar diariamente los dientes de nuestro perro. Hoy en día, existen varios productos para la higiene oral de los perros:  dentífricos y cepillos especiales para perros, juguetes para limpiar los dientes y golosinas para facilitar la limpieza. Aunque cuidemos la dentadura de nuestro perro, llegará un momento en que necesite una limpieza dental, el  veterinario será quien nos aconseje cuando debemos hacérsela.

CIMG4610
A Kitty no le he acostumbrado desde que era un cachorro a limpiarle los dientes, por eso cada dos semanas, más o menos, la suelo dar un snack especifico para limpiar los dientes.  Normalmente, le compro Dentastix de Pedigree, ya que este producto está científicamente probado que ayuda a reducir la formación de sarro hasta un 80%, previniendo así el riesgo de enfermedades periodontales.

CIMG4611

CIMG4612

Ayer, bajé al veterinario y le compre otro tipo de premio  de la marca Greenies que también  combate el sarro y refresca el aliento, además, es el snack dental más recomendado por los veterinarios como tratamiento de cuidado oral en casa y está avalado por la VOHC (Veterinary Oral Health Council, USA) y sus efectos contra el sarro han sido clínicamente probados. La golosina tiene forma especial de cepillo, a Kitty le encantó.

greenies

CIMG4609

Otro producto, que también ayuda a limpiar los dientes de nuestro perro son las astas de ciervo que se pueden encontrar en Miguitas. Cada primavera los ciervos pierden sus astas tras aparearse, y luego estas crecen de nuevo. Estas astas son recogidas en los bosques de Europa, y tras un control de calidad se cepillan y se cortan. Este producto  es: 100% puro y completamente natural, rico en minerales y calcio, fuertes,  duraderos y no producen residuos, no contienen aditivos ni conservantes, hipo-alergénicos y libres de gluten…

Revisar los dientes de vez en cuando, bien utilizando un cepillo de dientes y una pasta para perros o dándoles un snack especifico para ello, evitaréis problemas bucales a vuestro perro.

¿Cómo les limpiáis los dientes a vuestros perros?

Kisses,

Olalla

perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*