Mahe, el perro que cuida de su dueño autista

 

James tiene nueve años y sufre autismo. Esta enfermedad neurológica se puede definir como la perdida de la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos. James no habla y rechaza todo tipo de contacto, incluso con su familia,  sin embargo, no se separa de su perro Mahe.

1455778342870

El perro de raza labrador es tan importante para el niño que incluso el Hospital Infantil de Wellington permitió que le acompañara durante una resonancia magnética para diagnosticar la causa de sus convulsiones. A medida que James se iba quedando dormido por el efecto de la anestesia, Mahe se acercaba a su dueño para acariciar su cara. También, calmó a su madre sentándose a su lado mientras esperaban a que la prueba finalizara.

1455778342870   fotos: www.stuff.co.nz

Para esta familia su vida ha mejorado considerablemente desde que llegó Mahe hace dos años y medio. Antes, no podían salir a la calle pues James se escapaba  y se perdía si se encontraba en una situación poco familiar o en un entorno estimulante.

31

2 comentarios sobre:
“Mahe, el perro que cuida de su dueño autista”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*