Malita

 

A últimos de enero tuve que llevar a Kitty al veterinario pues se rascaba mucho los oídos, le olían mal y se sacudía mucho la cabeza.

El oído es el segundo sentido más desarrollado del perro. Los perros que tienen las orejas largas y caídas,   necesitan un cuidado  más efectivo ya que son más propensos a  sufrir  más infecciones que otras razas. El pabellón auditivo debe estar siempre seco y hay que eliminar la cera, para que no se formen tapones que puedan albergar bacterias que producirán futuras infecciones.  Por esto, los caniches tienen las orejas muy delicadas.

DSC01628

A la semana siguiente volvimos al veterinario y nos encontramos con Hiru. Kitty aún no tenía bien curados los oídos pues no se deja echar bien las gotas y nos mandaron echarle una semana más. El miércoles fuimos y la limpiaron bien uno de los oídos. Al parecer, es posible, que tenga alergia pues tenía un poco de inflamación. La pusieron una inyección y hoy nos dirán el tratamiento a seguir.

DSC01631

Kitty va teniendo varias otitis, así que hay que buscar la causa.  Si la otitis no se trata, puede extenderse al oído medio y producir problemas neurológicos y sordera. Identificar y tratar la causa primaria es la parte más importante de la terapia porque si no se controla, la otitis volverá rápidamente o incluso impedirá que responda adecuadamente al tratamiento.

Las causas  más comunes son:

Las enfermedades alérgicas: sobre todo la dermatitis atópica y la alergia alimentaria.

Los ácaros.

Material extraño: son muy habituales las espigas, sobre todo en primavera y verano.

Otras causas: hipotiroidismo, reacciones a medicamentos, hongos, tumores…

DSC01630

Para  evitar que sufran otitis e infecciones debemos limpiar las orejas de nuestro perro  cada tres semanas, así nos aseguraremos que los oídos de nuestros perros estén siempre sanos. Además, al bañarles debemos ponerles un poco   de algodón en la oreja para que no le entre agua.

Kisses,

Olallaperro

1 comentario sobre: “Malita”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*