Mejor prevenir que curar

 

Mucha gente solo les pone a los perros la pipeta o el collar contra las pulgas y garrapatas en verano pues con el calor están más activas. Actualmente, los inviernos son cada vez más suaves y  los lugares donde  viven los perros, más cálidos, por lo que pueden también parasitar al perro durante la época de frío.

CIMG3372

 

Las garrapatas transmiten a los canes ehrlichiosis canina. Inspecciona a tu perro  la cabeza,  los dedos de las patas y las orejas pues allí  la piel es delgada y esto les permite anclarse con mayor facilidad. Las pulgas pueden transmitir un parásito plano llamado Dipilydium caninun. Además,  puede producirle una dermatitis alérgica por la picadura de pulga. En este blog podéis encontrar más información:

http://mascotas.hola.com/miveterinariaonline/nuestras-mascotas-no-deseadas-las-pulgas/99

La mejor manera de combatirlas es la prevención, cepillando a nuestros perros y poniéndoles productos específicos, como pipetas, sprays o collares. Más información sobre los diferentes productos para evitar estos bichos tan molestos aquí:

http://mascotas.hola.com/walkkingdogscontigo/cual-es-el-antiparasitario-ideal/633

Yo a Kitty le pongo la pipeta todo el año ya que la llevo al campo a una  zona donde hay muchas ovejas. Le pongo la pipeta de Bayer, Advantix, es un eficaz antiparasitario externo para perros que elimina  pulgas, garrapatas y piojos masticadores  a la vez que repele garrapatas, mosquitos y flebótomos y moscas de los establos. La separo el pelo  entre los hombros hasta que la piel sea visible,  aprieto la pipeta varias veces para depositar todo su contenido directamente sobre la piel y ya está protegida para un mes. Normalmente, se la pongo por la noche después del último paseo.

blog

En dos años y medio, aún no ha cogido ninguna garrapata. Mi anterior perra alguna vez ha tenido por la cabeza y orejas hasta 5 después de un paseo.

¿Cómo evitáis las garrapatas y pulgas en vuestros perros?

Kisses,

Olalla

3 comentarios sobre:
“Mejor prevenir que curar”
  • A mi no me gusta nada, y lo evito en todo lo posible, echar químicos a mi perra y a mi gata. Y aunque me ha costado mucho encontrar algo que no fuera químico,(pena que me dá!! pero ese es otro debate!!) ahora le hecho La tierra blanca, tierra de diatomeas, un producto ecológico que a mí, por lo menos, me funciona muy bien. De aspecto es parecido al talco que nos echaban de pequeños. Lo compro en mi veterinario habitual, que, como yo, es muy contrario a utilizar químicos en según que cosas… pero creo que también se puede comprar online.. .. Yo lo recomiendo… antes producto ecológico que químico!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*