Metro

 

  A partir del 1 de octubre 2014 los perros  (identificados electrónicamente con un chip e inscritos en el registro censal municipal) podrán entrar  en el metro de Barcelona. Los perros no podrán acceder en las horas punta (entre las 7.00 y las 9.30 h ni entre las 17.00 y las 19.00 horas) los días laborables entre el 11 de septiembre y el 24 de junio.  Los fines de semana, festivos  y entre el 24 de junio y el 11 de septiembre podrán acceder sin limitación horaria.

Algunos de los requisitos:

– Se admitirá solo un perro por persona.

- Los menores de 16 años no podrán llevar perros considerados potencialmente peligrosos según la normativa vigente. Las personas que los lleven deberán disponer de la licencia y la certificación acreditativa de inscripción del perro en el registro municipal.

– Desde el acceso del metro hasta la salida a la calle, los perros deberán ir con bozal y sujetos en todo momento con una correa no extensible y a una distancia inferior a 50 cm de las personas que los lleven.

– La persona responsable de la actitud del animal será la persona que lo lleve. Por lo tanto, deberá vigilar que no se produzca ninguna situación de peligro o de molestia al resto de usuarios.

CIMG4054

  En  Bilbao podemos viajar con nuestro perro en el metro y tranvía desde enero de 2011.  Los debemos llevar  atados y en  brazos. Por la estación y el anden los podemos llevar andando y cuando llega el convoy los cogemos en brazos.  El metro te recomienda no viajar cuando haya  aglomeraciones de personas (evento deportivo, conciertos…). Lo malo es que no deben pesar más de 8 kilos. Se debe tener cuidado y extremar las precauciones en las zonas de validación, en la entrada a los vehículos y, en general, en cualquier área de apertura y cierre de puerta del vehículo o instalaciones de para que la mascota no sufra ningún tipo de daño. Se han dado caso de perros que han subido en escaleras mecánicas y se han hecho heridas en las patas por quedarse enganchados.

CIMG4053 - copia

Kisses,

Olalla

perro