Mi nuevo pez

 

El día de San Antón, patrón de los animales, decidimos comprarle a Kitty otro muñeco  ya que la perrita de goma la había roto. Me imagino que ya sabéis que en muchos lugares el día de San Antón se bendice a los animales domésticos, en algunos pueblos se organizan mercados populares y se encienden grandes hogueras.

DSC00096

El muñeco es un pez de colorines. Estos peluches se los compramos en Cáritas, siempre tienen peluches de todos los tamaños, nuevos y a muy buen precio.

DSC00095

DSC00094

A los perros le gustan las cosas nuevas, al igual que a los humanos. Los científicos denominan a la atracción por las cosas nuevas como neofilia. El día que se lo regalamos no se alejó del muñeco ni un momento, salvo para comer o pedir pan. En un  estudio científico llevado a cabo por investigadores de  Alemania y de Reino Unido descubrieron que los perros prefieren juguetes nuevos.  Para ello,  pusieron  en  una sala dos juguetes que el perro ya conocía y un juguete nuevo. El perro los olio todos pero jugó con el juguete nuevo. De 50 perros, 38 siguieron este patrón de conducta.

DSC00092

Para evitar tener que comprarle muy a menudo juguetes nuevos a tu perro, lo que puedes hacer es comprarle diferentes tipos y rotarlos. Cuando sea el cumpleaños o algún otra fecha señalada, regálale varias cosas; por ejemplo, una pelota dura, una que pite y  otra que no,  un juguete de cuerdas, peluches variados, un Kong, un juguete de goma… Deja siempre tan solo 3 juguetes al alcance de tu perro y deja que juegue con ellos. Cuando veas que ya no les hace caso, guárdalos y cámbialos por otros tres. Con este sistema de rotación de juguetes,  tu perro no se cansará de ellos sino que para él serán nuevos cada  vez que se los des pasado cierto tiempo.

Kisses,

Olalla

perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*