Mickey Rourke

 

El actor  Mickey Rourke ha donando 250.000 dólares  con el fin de proteger a los perros callejeros de Rumania, además, el actor planea la construcción de una instalación del tamaño de un campo de fútbol que albergará a miles de perros. Al parecer ya  ha encontrado la tierra para levantar el albergue sin ánimo de lucro que se llamará “El Santuario los perros salvajes de Rumania “. Rodando su ultima película “Dead in Tombsone“en Bucarest se encontró a un perro callejero de raza mixta en la calle al cual adoptó y puso de nombre Foxy. A partir de esto, el actor se interesó por la situación de los perros en este país.

 mikirourke

En Bucarest hay 50.000 perros callejeros, aunque la mayoría no son agresivos pero si son  un peligro para la salud pública. Recientemente, las autoridades locales trataron de resolver este problema con la aprobación de nuevas leyes que les dieran poder para matar a los perros callejeros pero en enero el gobierno declaró la ley inconstitucional. El problema de los perros callejeros en Rumania se remonta a la década de 1980, cuando el dictador comunista Nicolae Ceausescu arrasó edificios de apartamentos viejos y construyó nuevos edificios de gran altura pero prohibió a los residentes poseer animales domésticos. Los perros sin hogar comenzaron a vagar por las calles, debido a que en aquella época no se esterilizaba a las hembras ni se castraba a los machos, la población canina por las calles se multiplicó.

Las autoridades locales están obligadas a mantener a los perros callejeros durante 30 días pero si en este periodo de tiempo nadie los adopta, los perros pueden ser sacrificados. Los grupos pro animales insisten en que la única manera de frenar el problema es concienciar a la población y esterilizar a  los perros.

mickey_rourke

          fotos: google.es

El amor que Rourke siente por los animales, se debe a que su querida perrita chihuahua Loki le salvo de una depresión. Esta perrita falleció en  2009 a los 18 años de edad. El actor contó a los periodistas cómo su  perra le había ayudado: “creo que no había salido de casa desde hacía 4 ó 5 meses. Estaba sentado en el armario, teniendo malos pensamientos  y entonces mire a mi perro,  y él hizo un pequeño sonido, como si fuera un humano. Yo no tengo hijos, los perros son todo para mí. El perro me estaba mirando como diciendo: ¿Quién va a cuidar de mi?“.

Se ha puesto la meta de llegar a 1.500.000 de euros en donaciones. Además, es posible que realicen un programa de esterilización para reducir el número de perros en un futuro.

Muchas veces cuando un hombre está sólo, todo lo que tienes es tu perro. Y esto significa todo para mí”.

Kisses,

Olalla

perro

1 comentario sobre: “Mickey Rourke”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*