Naomi y Pirata

 

Naomi Galiano, se fue de vacaciones a Marruecos acompañada de su perro, de nombre “Pirata”. A su vuelta y estando ya en la terminal de viajeros de Algeciras le fue requerida la documentación del animal. Esta documentación no estaba en orden y la perra no podía volver. Debido a que en Marruecos existe la rabia, ya en 2012 y 2013 se dieron casos de perros que venían de allí y trajeron esta enfermedad, se establecen unas medidas más estrictas (reglamento europeo 998/2003) que incluyen la identificación del animal por microchip, la vacunación antirrábica vigente y la realización de un test serológico realizado un mes después de la última vacunación y tres meses antes de la entrada del animal. Pirata no cumplía estos requisitos así que a la dueña le fue retirado el animal.

naomi

                                                                          fotos: horasurdigital

Cuando se da un caso de este tipo,  el reglamento posibilita tres opciones: reexpedición a Marruecos, aislamiento y en último caso el sacrificio del animal. La dueña optó por el aislamiento. Tras 25 días de aislamiento en Algeciras, Naomi y su perra Pirata han regresado a su ciudad aunque Pirata deberá continuar su aislamiento hasta el 11 de enero de 2015.

Lo que más me ha llamado la atención de este caso es que esta chica contactó con protectoras de animales de la zona y el consejo que recibió fue “sacrificar a la perra si no quería  pagar el dinero de tenerla en la perrera”. Así mismo, ella antes de viajar la llevó al veterinario para llevarla en condiciones pero no le realizaron el test serológico antirrábico (un mes después de la vacuna y tres meses antes de entrar) que se comprueba en la aduana al volver de Marruecos. Muchos propietarios de animales y veterinarios desconocen esto, lo que provoca graves problemas que podían ser fácilmente evitables. Naomi ha puesto su caso en manos de Defensa Ciudadana Activa y en el Partido Animalista PACMA para que se aclare cómo se realizan los aislamientos de animales en la frontera de Algeciras e  iniciar una campaña para evitar que se repitan estas situaciones en el paso fronterizo.

Kisses,

Olalla

perro

2 comentarios sobre:
“Naomi y Pirata”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*