Necesita a su perra de asistencia

En nuestro blog ya hemos tocado varias veces el tema de los perros de asistencia, cada vez más comunes en nuestro país. Lo malo es que aún es cada comunidad la que dicta las normas en cuanto sí estos perros pueden estar o no en espacios públicos. En todo el territorio solo los  ciegos pueden, según la normativa vigente, deambular y permanecer, acompañados de su perro guía en transportes y lugares públicos o de uso público. Éstos aún se encuentran con muchas dificultades para entrar con sus perros guía.

Patricia, de 12 años, lleva dos años recibiendo clases a domicilio porque no puede asistir al instituto, sufre cáncer y  debido a ello tiene epilepsia y desorientación. Su madre quiere que al año que viene vaya a clase 2 horas cada día más el recreo. A día de hoy, Patricia solo asiste una 1 hora al día y su madre se pasa esa hora en la secretaría del instituto para atender sus necesidades. Por ello, quiere que pueda llevar consigo a su perra de asistencia médica, Dora para que no le ocurra nada.

nMAriXDMhpqDYZf-800x450-noPadfotos: change.org

En Andalucía la figura del perro de asistencia no está regulada, como si lo está en otras comunidades como Madrid o Cataluña. La madre de Patricia ha escrito a la Delegación de Educación de la  Junta de Málaga y su respuesta fue que “no existe una normativa específica andaluza que regule la asistencia del alumnado a los centros educativos acompañado de perros de asistencia”. En cambio, los perros guía sí están permitidos.

En el colegio le han dicho que si le ponen una profesora de ayuda, no sería solo para ella, con lo cual puede que cuando la necesite  no esté  cerca.  Su perra es quien mejor la conoce,  Dora y sería su mejor ayudante en el colegio. Por eso os pido qué firméis la petición que su madre ha creado en una red muy conocida (pincha aquí).

Kisses,

Olalla perro

3 comentarios sobre:
“Necesita a su perra de asistencia”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*