No a los programas de GALGOS

Creí  que hasta que no llegara febrero no os iba a hablar de los galgos y de la situaciones que viven en ese mes cuando termina la caza. Pues bien, no va a ser así pues cuando la televisión de Castilla – La Mancha presentó sus novedades para este año, incluyeron las carreras de galgos. Los colectivos animalistas ya han reaccionado. PACMA ha descrito la decisión de “lamentable” y que este tipo de eventos es una actividad que, por desgracia, cuenta con muchas raíces en Castilla-La Mancha.

La Asociación BaasGalgo ha creado una petición para instar al ente público a eliminar este tipo de contenidos de su parilla ya que a su juicio no pueden entender ni concebir, que una televisión pública, subvencionada por todos los Españoles sea cómplice de la caza y carreras con galgo, que arrastra tanto sufrimiento, muerte y abandono. Esta asociación sabe bien como llegan esos perros a sus instalaciones, no solo llegan perros mayores, también algunos jóvenes que son abandonados porque “no corren como deben”. Desde SOS Galgos, Anna Clements, aboga porque la sociedad “evolucione y no vaya para atrás” y ha criticado que los medios de comunicación promuevan un “deterioro de los valores” en vez de respetar a los seres vivos.

tuneOORaGJpjRRA-800x450-noPad

Unos 60.000 galgos son ahorcados, arrojados a pozos y cunetas como desechos de la caza cada año en España, concretamente, en el mes de febrero que es cuando finaliza ésta. Los cazadores quieren a los galgos mientras les sirven. Cuando dejan de ser buenos cazadores, o de correr, el abandono o la muerte (ahorcados en muchas ocasiones) son su destino. Además, suelen ser maltratados y las secuelas físicas y mentales perduran durante toda su vida. Las asociaciones ayudan a estos animales, curándoles las heridas que puedan tener y encontrándoles una nueva familia. Estas protectoras se encargan de rescatar, recuperar y dar en adopción a los galgos. Los animales recogidos son llevados a una residencia o a una casa de acogida y allí comienzan a adaptarse al nuevo entorno. Se les reeduca a adaptarse a horarios de comida y paseo, interrelacionarse con otros animales y a modificar hábitos de higiene (no remover la basura y no robar comida).

dog-1563896_640

En Argentina a últimos de noviembre del mes pasado se aprobó un proyecto de ley que prohíbe las carreras de galgos y castiga con penas de prisión de cuatro años y multas de 4.000 a 80.000 pesos (de 257 a 5.150 dólares) para aquellos que las promuevan.

Nosotras ya hemos firmado para que la televisión de Castilla – La Mancha retire este programa pero aún hacen falta más (pincha aquí) para firmar.

 Kisses,

Olalla perro
1 comentario sobre: “No a los programas de GALGOS”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*