No dejan subir en un taxi a un perro – guía

Aunque estamos muy concienciados con las personas que sufren una discapacidad y nos creemos que estamos a la vanguardia de Europa en materia de protección a estas personas, aún gente discapacitada que sufre discriminación. A últimos de agosto, un taxista se negó  a llevar a una pareja de invidentes con su perro desde el aeropuerto a su casa.

BjB6O4yIMAEUt68

‬foto: Twitter de Juanjo

El taxista se negó a llevar al perro, como máximo, les ofreció llevarle en el maletero. Juanjo  ha tomado medidas y ha denunciado al taxista pues  no es la  la primera vez que se encontraba en esta situación.

Muchos  taxistas, se niegan a llevar a los perros – guía “por los pelos del perro”. Según el artículo 38.2 del Reglamento Metropolitano del Taxi, “el conductor que sea requerido para prestar servicio a invidentes, personas con minusvalías o a personas con niños, no podrá negarse a prestarlo por el hecho de ir acompañado de un perro – guía, silla de ruedas o silla de niños, los cuales serán, además, transportados de forma gratuita”.

En Bilbao, cuando queremos coger un taxi y llevamos un perro, al llamar decimos ” para llevar un perro a tal sitio” y nos mandan un taxista que no le importa llevarles.

Kisses,

Olalla perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*