No regales abandono

 

Nuestro compañero del blog turkish angora world, en su última entrada nos comentó  que de los 200.000 animales que se abandonan cada año en España, un alto porcentaje procede de regalos navideños. A la hora  de regalar un animal (es un ser vivo), debemos ser conscientes que dentro de un tiempo será  más  grande y le debemos procurar una serie de atenciones  durante el tiempo que esté con  nosotros:  piensos, vacunas, paseos, cariño… ¡Así que,  por favor,  pensad bien en las obligaciones que acarrea acoger a un animal en un hogar!

CIMG4375

Desde FAPAM (Federación de las asociaciones de protección animal de la comunidad de Madrid), a través del grupo animalista de niños Alba Kids for animals,  ha lanzado una campaña enfocada a evitar la compra irresponsable de animales en Navidad y su posterior abandono. La campaña busca dejar claro que la decisión de convivir con un perro es para toda la vida y es una decisión que debe ser tomada de forma responsable y consensuada por todos los miembros del núcleo familiar.

10733872_666650853451792_7258040570968263539_o

foto: fapam.org

Con tal motivo, se ha realizado un spot bastante duro, uno de los protagonistas es mi paisano Carlos Sobera. El anuncio,  muestra el atropello de una niña que representa la vulnerabilidad de un perro; la indefensión, la desesperación que muestra esa niña es idéntica a la que muestra un perro al ser abandonado por su familia.

El  spot viene a decirnos, que los perros  forman parte de nuestra familia, son dependientes y están desvalidos sin nosotros.   Además, a través del anuncio nos invitan a no comprar animales de compañía sino a adoptarlos  ya que España es el país europeo con más abandonos de animales de toda Europa.

No se acabará con el abandono hasta que las personas que haya decidido libremente compartir su vida con un  animal, sean conscientes de es un miembro más de la familia y no es un peluche.

Kisses,

Olalla

perro

7 comentarios sobre:
“No regales abandono”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*