No seas petardo

 

Los perros tienen un sentido del oído muchísimo más desarrollado que nosotros, esto les permite percibir sonidos muy débiles que son totalmente inaudibles para nosotros. Los perros, por ejemplo, pueden oír una tormenta que esté a 10 kilómetros. Además, los perros no sólo registran sonidos cuando están despiertos sino que también lo hacen cuando duermen. Aunque parezca que tu perro está  profundamente dormido en su cama, se despertará en el acto si oye golpear sus cuencos de comida.

Por estas fechas navideñas los perros lo pasan fatal con los petardos, tracas, fuegos artificiales… Es por ello que el Diario Sur y la Protectora de Animales y Plantas de Málaga se han unido para  que los animales sean respetados en estas fiestas. En esta protectora cada día reciben a tres mascotas asustadas tras huir del estruendo de  estos días. La campaña ha sido  lanzada en Twitter e Instagram, nos invitansubir una foto de tu perro luciendo el lema #NOSEASPETARDO. Desde la protectora no piden  la prohibición de usar pirotecnia sino quieren que la gente se conciencie de los mal que lo pasan los perros con el estruendo que causan los petardos, cuetes, bengalas, fuegos de artificio en Navidad y Fin de Año.

CIMG3256

Estos días debemos tener una ciertas precauciones:

- Tenemos que llevar a los perros con correa pues se pueden escapar fácilmente. También, es aconsejable ponerle una chapa identificativa en la que conste tu número de teléfono.

- Debemos  evitar dejarles solos  en casa.

- Es aconsejable trasladar su cuna a una habitación que  esté lo más alejada posible del ruido y cerrar las ventanas, así como correr las cortinas. Allí se le puede colocar su juguete preferido, un plato con agua

- Nosotros tenemos que estar tranquilos e intentar camuflar el ruido  de los petardos poniendo la televisión o poniendo  música tranquila. En Youtube se pueden encontrar diversos vídeos de sonidos apacibles y música especialmente pensada para los perros.

- Si tu perro lo pasa realmente mal, debes consultar con tu veterinario para que le prescriba algún ansiolítico.

- Durante esta época, conviene salir  de paseo antes de que comience el ruido.

- No debemos castigar o reprender a un perro con miedo a los petardos, fuegos artificiales, tracas … ya que el animal se encuentra en un estado de ansiedad y pánico.

- También, le podemos distraer  con algún premio, un hueso o una chuche que le guste mucho.

- En el mercado existen camisetas relajantes, también, hay unos difusores eléctricos que dispersan en el aire  la misma feromona que utilizan las madres tras el parto para calmar a los cachorros. Otra técnica es masajear la zona entre los ojos.

¡Ya sabéis corred la voz #noseaspetardo para  que nuestros animales puedan disfrutar de las fiestas sin ruidos!

Kisses,

Olalla perro

11 comentarios sobre:
“No seas petardo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*