No son un juguete

Las fiestas navideñas llegan a su fin con la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Para muchos, sobre todo para los niños, es una noche mágica, ya que llevan muchos días esperándoles puesto que echaron la carta a mediados de diciembre. En ellas pedirán un perro pero los adultos debemos ser conscientes de que los animales son seres vivos y no un juguete, qué cuando me canse de jugar lo puedo meter en un armario. Muchas veces ya hemos hablado de que un perro acarrea una serie de obligaciones y responsabilidades. Según un estudio de la Fundación Affinity cerca de los 137.000 animales que se abandonaron en el año 2015, un alto porcentaje procedía de regalos navideños. A la hora de regalar  un animal en estas fiestas, debemos ser conscientes que dentro de un tiempo será más grande y le debemos procurar una serie de atenciones durante el tiempo que esté con nosotros: piensos, vacunas, paseos, cariño… Debemos saber previamente que la persona desea una mascota, la va a cuidar y asume la responsabilidad que ello conlleva. Se estima que más del 30% de los animales que se regalan en esta época son abandonados o cedidos en el segundo cuatrimestre del año.

christmas-1299283_640Durante la navidad hemos podido ver multitud de anuncios en la televisión como mensajes en las redes sociales (#NOSONUNJUGUETE)con un claro mensaje: Los perros NO son un juguete. En el Reino Unido animan a regalar calcetines en vez de cachorros,  aquí,  la Fundación Affinity opta por  regalar peluches en vez de perros. El actor Dani Rovira en sus redes sociales puso el siguiente mensaje: “Los perros no son objetos; los perretes y los gatos no pueden ser fruto de un regalo o de un calentón que nos dé unas navidades o un cumpleaños“. Además, adjunto la foto de Lago, un perrito que justo han abandonado estos días y que fue el capricho de una familia que solo cinco días después de comprarlo lo abandonaron en una protectora porque se han cansado de él.

Nosotras les hemos pedido algún detalle pero, sobre todo, que haya menos abandono y se impongan penas más duras contra el maltrato animal. Kitty ya tiene su delicioso Roscón  en la nevera y puesto su zapato.

Kisses,

Olalla perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*