Nuevo fármaco que calmará a los perros de los ruidos de los petardos

Como ya os comentábamos el otro día al hablar de los regalos navideños, no queda nada para que lleguen las Navidades. Uno de los mayores temores de los perros en esa fecha son los petardos, bengalas, bombas, fuegos artificiales… Muchos perros fallecen en Navidad de infarto y otros se han escapado de sus casas asustados y han sido atropellados. Los perros tienen un sentido del oído muchísimo más desarrollado que nosotros, esto les permite percibir sonidos muy débiles que son totalmente inaudibles para nosotros. Los perros, por ejemplo, pueden oír una tormenta que esté a 10 kilómetros. Además, los perros no sólo registran sonidos cuando están despiertos sino que también lo hacen cuando duermen.

Desde algunos Ayuntamientos se ha pedido varios años que se lancen solo durante breves minutos en Nochevieja. No solo a las mascotas sino que también a las personas mayores o enfermas así como a los niños con autismo les molesta. Aunque es legal vender petardos, cada municipio cuenta con su propia normativa, en muchos de ellos esta prohibido lanzarlos en la vía pública. Si no se tiene autorización, se puede denunciar a un persona por tirar un petardo. La falta sería leve o grave sí se causan daños o alarma. Según la policía, es difícil perseguir este delito pues hay que sorprenderles en el momento.dog-2598769_640Mucha gente utiliza un vendaje antiansiedad que actúa de un modo terapéutico en los perros asustadizos o inestables cuando tiran pirotecnia. Este tipo de vendaje es el denominado Método Tellington creado por Linda Tellington-Jones. Este método consiste en utilizar una venda y envolver a nuestro perro de la manera adecuada para que, acompañada de una actitud relajada y segura, el animal consiga bajar sus niveles de estrés y relajarse. La venda ha de colocarse formando una especie de ocho” de tal manera que empiece haciendo contacto con la zona del pecho, cruce en la espalda –no en la columna– y termine en los cuartos traseros.fotonoticia_20151218120816_800Este año, los dueños van a poder tener otra opción. Los cientificos de la Universidad de Pensilvania (EEUU), han desarrollo un medicamento para que los perros no teman al ruido. El fármaco en forma de gel oral (estudio publicado en la revista Veterinary Record, abril 2017), es capaz de acabar con los temblores y gimoteos de los perros eliminando el nerviosismo y el estrés que les provoca el ruido. Actualmente, está disponible en toda Europa con la prescripción pertinente de un veterinario. La efectividad del fármaco fue probada la noche de Año Nuevo de 2015, cuando 182 perros con un historial de ansiedad aguda y miedo asociado al ruido de fuegos artificiales recibieron el fármaco. El 72 % de los canes a quienes se les administró el gel respondieron positivamente al tratamiento, mientras que sólo el 37 % de los que no lo recibieron estuvieron calmados y no mostraron signos de miedo ni ansiedad.

Haber si poniendo el vendaje o dándoles este nuevo medicamento ningún perro sufra por los estruendosos ruidos de  estas fiestas que se aproximan.

Kisses,

Olalla

perro
1 comentario sobre: “Nuevo fármaco que calmará a los perros de los ruidos de los petardos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*