Ola de calor

 

Estos días estamos sufriendo en la península una ola de calor y debemos evitar que nuestras mascotas sufran un golpe de calor. Tristemente, dos terribles casos han ocurrido estos días: uno en Sevilla y otro en Gijón.

En Sevilla, un  galgo al que habían encerrado en la  azotea  se lanzó  al vacío. El animal estuvo pidiendo ayuda, pero aunque hubo gente que intentó ayudarle no se logró la colaboración de los vecinos ni de las autoridades a tiempo. Finalmente, tras más de media hora penando, el perro se lanzó al vacío. La policía se presentó en el lugar poco después y comprobó que el perro no tenía microchip  así que no se podrá responsabilizar a nadie. En la  azotea había un lugar con sombra y, también, tenía agua. Ese día se superaron los 40 grados en Sevilla.

DSC00734

En Gijón, dos perros se encontraban encerrados en un coche  aparcado  en zona de sol. Dos vecinas que los vieron decidieron llamar a la policía local. Al parecer, los  perros llevaban al menos tres horas encerrados según algunos vecinos. Los policías consiguieron abrirlo a través de una ventanilla que estaba un poco bajada, cogieron a los perros y los trasladaron en una furgoneta a un  albergue de animales. La policía  dejó una nota en el coche, indicando al propietario del vehículo  que los perros habían sido trasladados al albergue,  para recuperarlos tenía que pasar por las dependencias policiales.

DSC00733

NUNCA DEBEMOS DEJAR A NUESTRO PERRO ENCERRADO EN EL COCHE, incluso con las ventanas abiertas tu perro puede morir en pocos minutos. Tampoco, EN CASETAS, EN TERRAZAS, EN CASETAS DE OBRAS ATADOS CON CADENAS. En estos días de verano, los perros deben estar en sitios con sombra,  con agua abundante y  no someterlos a esfuerzos excesivos. Pasearles al amanecer o atardecer.

Kisses,

Olalla

perro

5 comentarios sobre:
“Ola de calor”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*