Otoño

 

Dentro de dos horas llegará  el otoño. Aunque pensemos que las pulgas solo atacan a nuestro perro en verano debido a  las calefacciones y aires acondicionados, las pulgas se han convertido en parásitos que nos persiguen todo el año.  La temperatura ideal para la supervivencia de estos parásitos es de entre 23 y 25º C y la humedad relativa entre el 75 y el 80%. Cerca de aquí a mediados de agosto, tuvieron que cerrar un parque porque estaba infestado por una  plaga de pulgas.

DSC00989

Las pulgas  son  insectos de color oscuro que se alimentan de sangre y poseen tres pares de patas. Son muy pequeñas y pueden pasar desapercibidas, sobre todo, en perros de color  oscuro. Los huevos de las pulgas pueden desarrollarse con facilidad tanto en interiores como en exteriores.  Una pulga hembra puede poner hasta 50 huevos al día, cuando estos caen de nuestro perro al suelo tardan unos 10 días en convertirse en larvas. Las larvas se alimentan  de desechos orgánicos como escamas y pelos. Pasada esta etapa, la larva se convierte en pupa (envuelta en un capullo de seda). La pulga en esta fase puede sobrevivir hasta 140 días.

Las pulgas pueden transmitir un parásito plano llamado Dipilydium caninun,  es una tenia o gusano plano intestinal. Aparece porque nuestro perro mientras se rasca puede ingerir una pulga. Otro problema que pueden ocasionar   es la Dermatitis alérgica producida por la saliva de la pulga, produce irritación y molestias que pueden llegar a convertirse en un problema grave cuando el animal afectado intenta aliviarse rascando la zona afectada.

DSC00393

Para prevenir estos parásitos debemos examinar a los perros  de forma habitual, cepillarles casi todos los días y comprobar  que no tenga ningún bicho o heces en su pelaje.  Las pulgas se suelen encontrar  en las orejas, entre los dedos de las patas, la zona axilar e inguinal y bajo el rabo. Para combatir a estos parásitos, es necesario utilizar pipetas, collares o sprays  antiparasitarios. Podemos ponerle  nuestra mascota un buen collar antipulgas, sobre todo, si nuestra mascota es alérgica. Uno de los mejores métodos antipulgas es la pipeta, se ponen en el lomo, su duración es de un mes. Además, debemos aspirar  las alfombras y limpiar la cama o mantas donde duerme. Yo a Kitty le pongo la pipeta todo el año ya que la llevo al campo todos los fines de semana.

IMG_3843

En el veterinario me han recomendado una nueva pipeta, se llama Vectra 3D. Esta pipeta protege frente a pulgas, garrapatas, mosquitos, flebótomos y moscas ya que  usa una molécula insecticida nueva en el tratamiento de nuestros animales. El Dinotefuran (insecticida de uso exclusivo en Vectra 3D),  que combinado con permetrina (repelente) y piriproxifeno, (inhibidor del crecimiento de los insectos). Frente a otros productos, VECTRA 3D protege a tu perro frente a la  leishmaniosis canina durante todo el mes.

Vuestro veterinario es quién mejor os puede  aconsejar sobre qué productos os va mejor según la zona dónde viváis o vayáis de vacaciones. Ya sabéis que con la llegada el otoño, no debemos bajar la guardia frente a  las pulgas.

Kisses,

Olalla

perro

2 comentarios sobre:
“Otoño”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*