Parásitos intestinales

Los parásitos internos  son organismos vivos que se alimentan de otro ser vivo, en este caso, de nuestro perro. Los más frecuentes en los perros son los comúnmente llamados gusanos, que pueden ser redondos (nematodos) o planos (cestodos o tenias) y que viven en los órganos de los perros, frecuentemente en su intestino pero también en el corazón o los pulmones.

Los perros se contagian de diversas formas:

- de forma directa al lamer y olfatear el suelo, tanto en la ciudad como en el monte.

- al ingerir un hospedador intermediario que contiene en su interior el parásito (por ejemplo al ingerir una pulga portadora de larvas de la tenia Dypilidium caninum).

- a través de la picadura de un mosquito, como en el caso de las Filarias.

- durante el embarazo, a través de la placenta y también desde la leche durante la lactación.

Si detectas  que tu perro tiene menos apetito, ha perdido peso, vomita, hace las heces blandas o su pelo está mate y le cae más que normalmente, es el momento de llevarlo al veterinario para que le haga un análisis de heces. Los daños son variados y pueden tener graves consecuencias, desde lesiones en los tejidos hasta obstrucción intestinal, provocando infecciones graves e incluso la muerte de nuestra mascota.  Cuando son cachorros se  deben desparasitar a partir de la segunda semana de vida y repetir cada dos semanas hasta la duodécima semana y a  los perros adultos se les debe desparasitar cada tres meses.

CIMG3445

Hay muchos productos en el mercado que eliminan los parásitos intestinales (pe. Panacur para cachorros y Drontal o Milbemax paraperros adultos). Lo importante es utilizar un producto que cubra el máximo tipo de gusanos posible. A Kitty le doy su pastilla cada tres meses. Esta vez  el veterinario me dio Milbemax de loslaboratorios Novartis este comprimido tiene un amplio margen de utilización, está indicado en gusanos planos y gusanos redondos, entre los que se encuentra la filaria. Esta empresa ha introducido una innovadora tecnología EASYCHEW: este comprimido en  forma de chuche, es masticable y tiene un agradable sabor a pollo.

CIMG3447

Kitty que come fácil los premios y todo lo que pilla por la calle, pensé que lo comería bien y no tendríamos que envolverlo con un trozo de jamón york. ¿Cuál fue nuestra sorpresa? ¡Que se puso a jugar con el premio! Al final, tuvimos que utilizar la técnica de siempre.

CIMG3448

¿Cada cuánto desparasitáis a vuestros  perros? ¿Se lo toman
bien o tenéis que recurrir a algún truco?

Kisses,

Olalla

perro

2 comentarios sobre:
“Parásitos intestinales”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*