Parque para perros

 

Cada día los ayuntamientos se están dando cuenta de que los perros y sus dueños necesitan sitios de esparcimiento. Por ello, en Málaga va a cercar una zona de 2.400 metros cuadrados  en el  Parque del Oeste. La zona elegida es la lugar más sombreado y fresco del parque y el más alejado de las viviendas para evitar molestar a los vecinos. Este parque estará compuesto de dos recintos, para perros grandes y pequeños, además de tener un acceso para personas invidentes con sus perros.

canes--575x323

foto: www.diariosur.es

El Parque del Oeste es un área de cerca de 74.000 metros cuadrados, 14.000 plantas y flores y casi 800 árboles se alojan allí. También, hay un  lago con patos  de diferentes especies y un  emú. En el parque hay 45 estatuas, esculturas mitológicas y fantásticas (faunos, damas, sirenas, delfines, minotauros, unicornios, …), que sorprenden a los visitantes en distintos puntos del parque pareciendo un pequeño  museo al aire libre.

CIMG3412

Como todas las demandas de los amantes de los perros, ésta también ha  generado protestas. Un grupo de padres y madres se ha mostrado contrario, pues dicen que la ubicación  es el mejor lugar del parque, con mesas, sombra y mucho espacio donde se realizaban encuentros para celebraciones con jóvenes y niños. Hace  unos meses, se presentó en el ayuntamiento una moción para crear el parque canino y fue  aprobada por unanimidad.

CIMG3422

Además, en Andalucía existe la ley11/2003artículo 15:  Las Administraciones Públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales. Igualmente, cuidarán de que los citados espacios se mantengan en perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias. Así mismo, los perros dispondrán de un tiempo, no inferior a una hora diaria, durante el cual estarán libres de ataduras y fuera de los habitáculos o habitaciones donde habitualmente permanezcan. 

El parque es suficientemente grande para disponer de un parque canino y disponer de otras zonas para niños, aparatos para hacer gimnasia para personas mayores o mesas para celebrar fiestas para jóvenes…

Kisses,

Olalla

perro

4 comentarios sobre:
“Parque para perros”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*