Peleas de perros

Cuando salió esta noticia en la televisión la semana pasada no pude ni mirar las imágenes y pensaba no contaros la operación realizada por la Policía Nacional en la cuál se consiguió salvar a 230 perros que se utilizaban para peleas ilegales. Creo que es necesario saber qué hay gente que se dedica a esta actividad ilegal y que gracias a la policía se les persigue y combate.

La Policía Nacional hace un tiempo intentó desmantelar un chamizo donde celebraban peleas de perros en Torrejón de Ardoz (Madrid) pero llegaron tarde. Las pruebas que allí encontraron, como al considerado jefe de la presunta organización criminal ahora desmantelada fueron el hilo conductor hasta Tenerife. Allí, el operativo llevado a cabo por efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría general de Policía Judicial de Madrid y los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Gran Canaria y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Tenerife desarticularon una auténtica casa de los horrores caninos. Esta supuesta banda criminal organizaba apuestas ilegales sobre peleas de perros en Güímar  y  para que los apostantes supieran llegar a la casa repartían pegatinas con la dirección. Los perros, que habían sido robados,  habían sido drogados para aumentar su agresividad y que pelearan hasta la muerte. Se detuvieron a 40 personas  en distintas ciudades Madrid, Murcia, Alicante y Tenerife. Se les acusa de  delitos de organización criminal, delito continuado de maltrato animal; contra la salud pública: tráfico de estupefacientes e ilegal de medicamentos; blanqueo de capitales y omisión del deber de perseguir delitos.dog-835679_640No se tiene mucha idea de cómo son esta peleas, al parecer existe una liga nacional, local, regional y también internacional. Al igual que en el fútbol y  otros deportes, en las peleas de perros cuentan con un árbitro que va dando puntos según se despedazan los animales. Por cada medio punto se ganan 500 euros, por uno: 1.000 euros; por dos2.000 euros… Utilizan perros de pequeño tamaño como yorkshires que sirven de sparring y alimento para los que luego pelean. En la redada de Tenerife se encontraron perros de razas  pequeñas, enjaulados que eran utilizados para entrenar y alimentar a los perros que competían,  de raza pitbull y que habían sido robados. Posteriormente les extirpaban el chip con un bisturí. Posteriormente, los tiraban a un barranco angosto que, a modo de foso, era donde tiraban a los perros  vivos para que allí murieran de hambre, sed y dolor.

Desde Las Aventuras de Kitty esperamos que les caiga todo el peso de la ley y seguimos reclamando a los políticos un ley más severa contra el maltrato animal. Felicitar a la policía por su empeño en perseguir a esta gentuza.

Kisses,

Olalla perro
1 comentario sobre: “Peleas de perros”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*