Perros al autobús

Desde este mismo lunes, Bizkaibus, la red de autobuses de la diputación de Vizcaya permite viajar a perros en trasportín. Los  usuarios podrán ir  acompañados de perros o gatos, siempre que no pesen más de 8 kilos y viajen dentro de un trasportín cerrado. Esta  normativa de transporte de animales no afecta a otro tipo de mascotas o animales exóticos. Hasta la fecha, los únicos animales que podían viajar en Bizkaibus eran los perros guías de las personas ciegas.

Se modifica el Art.  16 De los animales

Solo se podrá viajar con:

  • perros y gatos de peso inferior a 8 Kg. y dentro de una jaula o trasportín cerrado.
  • perros guía, de asistencia y acompañamiento para personas con discapacidad.
  • perros del personal de seguridad.

No se podrá viajar con:

  • Cualquier otro tipo de mascota.
  • Animales exóticos (reptiles, arañas, insectos, etc.).

En cualquier caso, será responsabilidad de la persona usuaria que transporte el animal, evitar incidencias o daños producidos por los mismos.11906309_1686729841613476_878426116_n

Además,  el Ayuntamiento de Bilbao está estudiando junto al Consorcio de Transportes que las mascotas puedan utilizar el metro independientemente de su tamaño o peso. Se estudia que el permiso vaya acompañado de restricciones como el uso de un bozal, correas no extensibles, y que los animales tengan microchip y estén inscritos en el censo municipal. En la actualidad solo  pueden viajar perros y gatos de hasta 8 kilos.

Kisses,

Olalla perro

1 comentario sobre: “Perros al autobús”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*