Perros al tren

 

Este verano, la periodista Sandra Barneda inició  una campaña para recoger firmas a favor de la modificación del reglamento de Renfe y permitir así que los usuarios puedan acceder a sus trenes con perros de más de 10 kilos, que por el momento tienen prohibida su entrada. Esta restricción no existe en otros países por lo que muchas familias pueden moverse con sus perros en estos mismos medios de transporte. A la presentadora no le parece lógico que la gente no pueda viajar con sus mascotas en el tren por el  por el mero hecho de pesar más de 10 kilos, independientemente de su tamaño.

Además de la petición en una conocida red social, Sandra movilizó a  muchos famosos y gente anónima  por las redes sociales con el hastag #perrosaltren.

train-476375_640

He buscado cuáles son las condiciones para poder viajar con una mascota en Renfe. En el Ave y los trenes de larga distancia,  se permite su transporte siempre que no se opongan el resto de los clientes, solo pueden ser animales de  pequeño tamaño, cuyo peso máximo no exceda de 10 Kg y deben ir en un  trasportín cuyas dimensiones máximas no superen 60 x 35 x 35 cm. Si el viajero viaja en preferente sentada, club… no pagarán suplemento; en cambio, para otras clases se establece  un precio correspondiente al 25% del asiento de clase turista.

Podéis firmar la petición aquí  para que  las mascotas de más de 10 kilos puedan viajar con sus dueños, como en cualquier país europeo, no solo en  vacaciones sino todo el año en  el tren.

Kisses,

Olalla
perro

1 comentario sobre: “Perros al tren”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*