Perú contra el maltrato animal

 

Cada día son más los países que están legislando sobre el maltrato animal, el último de ellos ha sido Perú. El Pleno del  Congreso de la República  aprobó por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal,  se establece sanciones ante maltrato y crueldad causados por el ser humano. Esta iniciativa modifica los artículos 207 y 450 del Código Penal y establece que los actos de crueldad contra los animales se castiguen entre 1 y 2 años de cárcel y si, estos llegan a morir, esta pena sea entre los 3 y 5 años de prisión. Con esta nueva ley cualquier ciudadano puede denunciar un caso de maltrato animal y tras la denuncia, con esta nueva normativa, la policía  y el Ministerio Público pueden intervenir de manera inmediata. Cuando esta nueva ley, se estaba debatiendo no se incluyó abolir  la prohibición de la corridas de toros o las peleas de gallos debido a su “carácter cultural” para un sector de la población.

dogs-984015_640

A partir de ahora, no se podrá  abandonar o mantener a los perros  en instalaciones inadecuadas, azuzarlos con instrumentos que les causen castigos o situaciones de dolor, estimularlos con drogas que no tengan fines terapéuticos y mutilarlos. Tampoco,  se podrá participar con ellos en  actividades que impliquen crueldad o sufrimiento, lastimarlos, arrollarlos intencionalmente y causarles torturas y sufrimientos innecesarios. Así mismo, se les faculta  a los gobiernos regionales y locales para crear albergues municipales o privados  para los animales en abandono y se les sugiere trabajar de manera coordinada con las protectoras de animales.

Poco a poco los países están tomando conciencia del dolor que algunas personas causan en los animales y se están tomando medidas para que los animales tengan una vida mejor.

Kisses,

Olalla perro

7 comentarios sobre:
“Perú contra el maltrato animal”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*