¡Cuidado! Estas plantas navideñas son tóxicas para tu mascota

Hay muchos productos como medicamentos, comida, plantas … que son venenosos o tóxicos para los perros. Como ya estamos cerca de la  Navidad creo que es conveniente informar sobre la peligrosidad de ciertas plantas ornamentales que adornan nuestras casas en esta época navideña.

gatoarbol

Una de las plantas que están presentes en casi todas la casas es  la Flor de Pascua. Aunque sé que hay muchos que, como yo, han decidido no comprarla porque hemos oído que es tóxica para nuestra mascota, hay muchos otros que no lo saben y la tienen en casa. Esta planta es  un arbusto de hojas color rojo brillante con savia blanca y lechosa en toda la planta. Si tu perro se zampa alguna hoja, podría tener alguna irritación o vómitos, pero como se trata, normalmente, de una intoxicación leve ni siquiera requiere tratamiento.

Otra planta típica de esta época es el Muérdago o planta del beso. Toda la planta es tóxica y produce desde vómitosdiarrea abundante hasta dificultad en la respiración, pudiendo llegar al shock y muerte por colapso cardiovascular a las pocas horas de la ingesta.

El Acebo, también conocido como Cardón o Agrifolio, tiene unos potentes efectos tóxicos en perros. Con una pequeña dosis, el animal puede empezar a experimentar vómitos, diarreas y síntomas evidentes de malestar. En casos muy graves puede derivar en shock y hasta la muerte.target=”_blank”>Navidad es otra de las plantas a las que debemos prestar atención. Sus hojas son capaces de perforar el intestino de nuestras mascotas y además su sabia es tóxica, pudiendo producir síntomas de malestar.  Además de estos problemas de salud, un árbol que no esté bien fijado y  situado en un buen lugar puede suponer un riesgo si el perro juega con él ya que si cayera encima de nuestro perro podría lastimarle.

Así que lo mejor para evitar llevarnos un susto y tener que echar a correr al veterinario porque nuestro perro ha comido una hoja de Poinsettia o ha jugado con el árbol es mantener todas estas plantas en lugares que estén lejos del alcance de nuestro perro.

Kisses,

Olalla

perro

1 comentario sobre: “¡Cuidado! Estas plantas navideñas son tóxicas para tu mascota”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*