Playa para perros

  A mediados de marzo en mi entrada “Caos en la Playa” os hable de las restricciones que existen en las playas;  debido al comportamiento de un dueño de un perro de raza boxer y bull terrier se reabrió el debate de si los perros pueden acudir a estas. Ya comente que son  las  ciudades costeras  las que regulan el acceso de los perros a las playas por lo que cada localidad cuenta  con una norma distinta. Hay municipios que prohíben el acceso de las mascotas a los arenales durante todo el año, y otras que lo restringen solo durante la época estival.

CIMG3578

  Pues bien, en Málaga ya hay dos playas en las que los animales pueden ir todo el año. El primer municipio fue el de Casares que habilitó un tramo de 4.100  m2 en la  Playa de la Sal. Esta zona se encuentra delimitada por unos carteles señalizadores en los que se pide a los dueños que retiren los excrementos de sus mascotas. Así mismo, los dueños de perros que no cumplan con estas obligaciones se exponen a multas entre 60 y 600€.

  El segundo municipio ha sido Mijas, Playa del Castillo, el espacio está delimitado mediante vallas y como en Casares se han establecido una serie de requisitos para su uso. Los perros  deberán estar controlados en todo momento y si pesan más de veinte kilos tendrán que usar bozal. Los dueños deben evitar  que los perros realicen sus necesidades fisiológicas en el lugar y llevar  con ellos la documentación de la mascota. Todas las personas que deseen acudir a esta playa con sus perros podrán hacerlo de 10 a 21 horas en invierno, ampliándose el horario hasta las 23 horas en verano.

PLAYA-~1  También, Almería espera abrir un espacio en la playa para perros en verano de 2015. Otras playas donde los perros pueden ir  son  l’Ahuir, en Gandía (Valencia), y Camelas y Porto Xunco, en O Grove (Pontevedra). Esperemos que dentro de poco haya muchos letreros como este en las playas.

¿Os parece bien que estos municipios haya acotado una parte de la playa para ir con los perros?

Imagen vista aquí

Kisses,

Olalla

perro

3 comentarios sobre:
“Playa para perros”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*