Playas

 

Ya os decía el lunes  que el calor ha llegado y se quedara unos cuántos meses en la península. Muchos de vosotros estaréis haciendo planes para iros de vacaciones con vuestros peludos  a la  playa. 
Cada días más ayuntamientos están  habilitando una zona de sus playas para poder ir junto a nuestras mascotas. Las  ciudades costeras son las que regulan el acceso de los perros a las playas por lo que cada localidad cuenta  con una norma distinta. Hay municipios que prohíben el acceso de las mascotas a los arenales durante todo el año, y otras que lo restringen solo durante la época estival. Por ello antes de ir, debemos averiguar qué playas permiten llevar  mascotas, cuál es el  horario y  cuáles son las condiciones (atados, bozal…). La información,  la encontraremos en la  página web del municipio al que queramos  ir de vacaciones. pebble-56434_640

Mapa de  playas para perros en España 2015:

playas-para-perros-2015

 foto: miperroesunico.com

Las mejores 5 playas son:

1. La Rubina (Girona)
Está considerada como  la mejor playa de España para ir con tu perro. Es una playa grande y abierta, de arena dorada y fina. Además,  muy cerca hay un restaurante con menú especial para perros.

2. Playa de L’Ahuir / Playa Can (Gandia, Valencia)
Esta playa es muy tranquila. Cuenta con una arena fina y  unos servicios a la última. Cuenta con algunas restricciones: tu perro necesitará ir con su correa por la arena pero podrás bañarte con tu perro llevándolo suelto, no debes olvidar su cartilla veterinaria.

3. Playa del Castillo Sohail / Playa Canina (Fuengirola, Málaga)
Esta playa se extiende a lo largo de 2000 metros, cuenta con una  arena fina y oscura. Su horario es de 10:00 a 23:00 en verano y de 10:00 a 21:00 en invierno. Esta playa tiene una serie de normas: si tu perro pesa más de 20 kilos deberá llevar bozal, además, es obligatorio llevar la cartilla veterinaria.

4. Playa de la Platera(Girona)
La playa de la Platera en L’Estartit es un paraíso costero. La arena es fina y  está rodeada de naturaleza. Una de las normas es qué los perros deben  ir atados  todo momento con la correa y acompañados de su dueño tanto dentro como fuera del agua.

5. Playa de  L’Aiguadolç ( Villanova y la Geltrú, Barcelona)
Esta playa es de tipo naturista. Sus 12.500 metros cuadrados de arena fina y su oleaje tranquilo hacen de esta playa un lugar ideal para pasar el día con tu perro. Al igual que alguna de las anteriormente citadas, los perros deben ir atados  en todo momento.

Antes en Vizcaya,  de Octubre a Marzo,  podíamos ir con los perros a la playa. Ahora, el acceso con perros a las playas en la provincia de Vizcaya está prohibido en cualquier época del año, pero el ayuntamiento de Sopelana ha modificado su normativa para que los perros puedan visitar esta playa de noviembre a abril (ambos incluidos).

El argumento que dan desde los ayuntamientos es que  si el acceso de perros está prohibido es para mantener la limpieza de la playa. Muchas veces, cuando vamos a la playa nos encontramos un montón de objetos que no los han echado los perros como: colillasbolsas de patatas, papel de plata, paquetes de tabacopalitos de los helados

Kisses,

Olallaperro

9 comentarios sobre:
“Playas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*