Playas para todos

 

A mediados de junio, os contábamos la noticia de que la Junta de Andalucía ha comunicado a todos los municipios del litoral de Málaga que las playas para perros están prohibidas, incluso, en las playas habilitadas para ellos. Ahora,  la Junta ha decidido imponer multas de unos 400 euros a los dueños que incumplan la ley. 

Hace unos dias, en Málaga más de 250 personas respaldaron  la concentración convocada por el Partido Animalista (PACMA) para exigir a la Junta que abandone los esfuerzos para prohibir la puesta en marcha de nuevos espacios para animales en la costa y sancionar a los que ya están. PACMA ha solicitado un cambio en el decreto 194/1998, que es en el que basa sus argumentos para eliminar y prohibir estos espacios y que sean los propios ayuntamientos quienes decidan

dogs-569016_640

Esta concentración fue secundada por la mayoría de colectivos animalistas malagueños  y por muchos ciudadanos molestos. Antes de acabar la  concentración, el portavoz de PACMA dijo que la gente que va a la playa con su perro siempre cumple con las normas. Además, añadió que no existe un solo informe que indique problemas higiénico-sanitarios en las playas (argumento esgrimido por la junta para prohibirlas).

Si aún no habéis decidido donde iréis con vuestro perro este verano, recordad que Andalucía ha prohibido las playas perrunas y sancionará con multas de hasta 400 euros a los dueños que incumplan la ley. En el resto de España, cada ciudad costera pone sus normas y sus restricciones. Antes de ponerte en ruta, consulta las webs de los  ayuntamientos para ver la normativa respecto a sus playas y los perros. 

Kisses,

Olalla

perro