Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_e40bb92e2e9dc698d76790b995b9516f, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
¡Por fin, perros en el Metro de Madrid! | Las aventuras de Kitty

¡Por fin, perros en el Metro de Madrid!

Por fin, el miércoles  perros pudieron acceder al metro de Madrid. Para ello se ha tenido que modificar el Reglamento de Viajeros, lo que permitirá que los dueños y sus mascotas puedan viajar juntos en esta red de transporte público. Los usuarios propietarios de perros venían demandando este servicio desde hacía mucho tiempo. Además, el suburbano madrileño se equipara a otras ciudades europeas, donde ya se permite el acceso de las mascotas, como Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín y con otras ciudades españolas como Bilbao. Hasta la fecha podían acceder  animales pequeños domésticos  en receptáculos idóneos o adaptados para el transporte de mascotas y que no resultaran peligrosos ni molestos para el resto de viajeros debido a su morfología, volumen, ruido. También, los perros de asistencia personal, como perros guías acompañantes de personas con deficiencia visual, perros guías en proceso de adiestramiento acompañados de sus entrenadores, y perros adiestrados para asistencia personal especial que llevaban  un chaleco o distintivo a la vista de su condición de asistente especial.

cristina-cifuentes-y-nacho-paunero-el-martes-anunciando-la-medida-efefoto: www.elconfidencial.com

Condiciones para poder acceder al metro:

-Se admitirá un solo perro por viajero, provisto de correa que no supe los 50 cm  y bozal. Deberá viajar en el último coche de cada tren.
-Las mascotas podrán acceder en cualquier momento excepto en las horas punta de mañana y de la tarde.
-Deben estar identificados correctamente mediante el uso de microchip.
-El acceso con un perro no supondrá coste adicional alguno para el viajero.
-Estos requisitos tendrán que ser cumplidos desde el mismo acceso a la estación de hasta la salida a la calle.
-Podrán utilizar mientras se desplazan los ascensores y las escaleras, pero no estará permitido, por seguridad, que usen las escaleras mecánicas.
-La persona responsable del perro será su portador y la persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria.
-Se evitará obstruir el paso al resto de pasajeros en puertas y ascensores, y se podrá limitar el acceso a los mismos ante situaciones tales como aglomeraciones de viajeros, tanto por la seguridad de estos como la de los propios animales.
-Los perros no podrán entrar a la red de lunes a viernes en las horas de mayor afluencia, es decir, durante los periodos de hora punta de mañana y de tarde que son de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
-Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.

Ya era hora de que una ciudad como Madrid dejará entrar a los perros en el metro. Aunque entre los usuarios había reacciones negativas, desde Las Aventuras de Kitty les recomendamos a esa gente que no quiere compartir vagón qué los perros siempre irán en el último así que ya saben cuál no coger.
Kisses,

Olalla perro

2 comentarios sobre:
“¡Por fin, perros en el Metro de Madrid!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56