Recogida de firmas

El sábado me levanté y al meterme en internet a leer los periódicos, vi que La Razón había puesto en marcha una campaña de recogida de firmas con el objetivo de que el Congreso de los Diputados legisle la prohibición para todo el territorio nacional del sacrificio de los animales domésticos que se encuentran en centros municipales o en protectoras. Por ello, propone una Ley marco que obligue a todas las comunidades autónomas a prohibir la eliminación sin causa justificada de los animales domésticos. Madrid y Cataluña ya han implantado la norma del «sacrificio cero», demostrando  que se trata de una política perfectamente factible que puede implementarse sin grandes gastos adicionales. Si que es necesario, medidas de prevención como el control de la cría indiscriminada, la vigilancia de la venta de animales por internet, la identificación obligatoria de perros, la puesta en marcha de campañas informativas y de fomento de la adopción frente a la compra y también el incremento de las sanciones a quienes abandonen a sus mascotas en la vía pública.17426401_10212499558113016_6967188188185136756_n

Miles  de animales de compañía son sacrificados cada año en nuestro país por haber sido abandonados. La única cifra que manejan incluso desde partidos defensores de los animales como Pacma es la de la Fundación Affinity: en 2015 se recogieron 137.000 perros y gatos abandonados y, según ellos, el 10% fueron sacrificados. Es decir, al menos 13.700 animales, a pesar de no tener una enfermedad mortal.

Para este periódico y para la que escribe este blog, se necesita un cambio de percepción en las instituciones y en la opinión pública para poder acabar con la lacra del maltrato animal y el abandono. Por ello, desde el sábado y durante toda esta semana piden nuestro apoyo y colaboración, firmad por la iniciativa “sacrificio cero“.

Kisses,

Olalla perro
1 comentario sobre: “Recogida de firmas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*