Registro de maltratadores

 

En diciembre del año pasado, el Consejo de la Ciudad de Nueva York votó por unanimidad la creación de un registro de maltratadores de animales. Así mismo, se hizo una ley para  cargar a estas personas los gastos que generen el cuidado y recuperación de sus víctimas.

Se creará una base de datos de los imputados, similar a un registro de delincuentes sexuales. Los abusadores de animales tendrían su nombre, fotografía y dirección de casa publicada en un registro en línea que debe ser consultado  por las tiendas de animales y refugios para animales antes de la entrega de  un animal. Además, se prohibiría a los condenados por maltrato a animales poseer, convivir, o tener contacto  físico con animales por un mínimo de 5 años. Cualquiera que viole estos términos podría enfrentarse hasta a un año de cárcel. El impulso para la creación de este registro en la ciudad de Nueva York  se produjo  después  de  que  un  culturistaarrojó  a su perro de raza Shar-Pei por una ventana de un  tercer piso. El hombre fue excluido de ser dueño de un animal durante tres años y pasó un año en la cárcel.

maltrato-animal01-642x362

Imagen: www.pormiperromato.com

Aquí, existen 17 legislaciones (una por cada Comunidad Autónoma) para la protección animal. Todas establecen un rango sancionatorio en función de la gravedad de la infracción. Las sanciones leves suelen estar relacionadas con aspectos de registro, censo, identificación, documentación del animal, transporte, venta… mientras que las graves y muy graves tocan temas relacionados con la integridad física y la salud del ejemplar.

Hace ya dos años cerca de Bilbao se dio un caso de maltrato animal brutal. Un hombre  intentó  matar a su perro, Goliath,  con una barra de hierro. Le había atado las dos patas delanteras  a una de las traseras y una soga al cuello. Al parecer, cuando llegó la policía, este individuo estaba intentando enterrar al perro vivo.  Al final, sobrevivió después de estar varios días en la clínica y encontró una nueva familia. Al dueño se le  condenó a ocho meses de cárcel, así como a 18 meses de inhabilitación para todo tipo de comercio con animales.

¿Fue bastante la condena? ¿Estaríais de acuerdo en crear un registro de maltratadores de animales?

Kisses,

Olalla

2 comentarios sobre:
“Registro de maltratadores”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*