Retired dogs 112

 

Ayer escuchando la  radio, en concreto esradio, en la sección  de mascotas  hablaban de esta organización y me  acordé que me contactaron hace ya un tiempo  para hablar de ellos en el blog. Retired dogs 112 es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la búsqueda de hogar a perros retirados que han estado al servicio de la sociedad en unidades caninas. Estos perros han prestado servicio en las unidades caninas pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto del Estado  como de las autonomías, o entes locales, así como Protección Civil, Ejército y Cuerpos de Bomberos.  Con ello se pretende  ofrecer apoyo a todas las unidades caninas, brindándoles la oportunidad de buscar un hogar a sus perros retirados así como dignificar su labor.

1660365_747094745398700_1838878755467985855_n

Esta organización fundada por RafaNoemí, Alejandra y Rafael se crea cuando  Brian, un perro retirado de sus servicios en la Unidad Canina del CNP de Barcelona llega a su familia. Tras un tiempo, Rafa miembro del CNP, toma la decisión de liderar esta iniciativa en forma de asociación bajo el nombre de RETIRED DOGS 112.  El Proyecto responde a la necesidad que surge en el seno de las unidades caninas de todos los cuerpos de seguridad cuando sus perros necesitan retirarse y ser puestos en adopción, muchas veces sus  guías  no tienen posibilidad de quedarse con ellos. Retired dogs 112 ofrece su ayuda en  la labor de búsqueda y puesta en adopción de sus canes. Además, impulsan  proyectos para la sensibilización de la sociedad hacia la lealtad que merece ser correspondida hacia estos perros: campañas informativas, colaboración con entidades educativas, proyectos en memoria de perros retirados… para conseguir dignificar en este país y fuera de nuestras fronteras la gran labor del perro de trabajo

11082501_775634245878083_271115813090642319_n     fotos: www.facebook.com/retireddogs112

Estos perros han estado  realizando una labor  a nuestra sociedad, ayudándonos a que  nuestra vida sea más fácil y segura. Por todo ello, merecen  descansar y ser protegidos al igual que un ser humano. La jubilación les llega alrededor de los 8 años y al igual que nosotros necesitan un retiro  dignoapacible, tranquilo y feliz en un  hogar. Retired dogs 112  entrega sus perros, según la normativa vigente,  vacunados, desparasitados y con microchip.

Si quieres apoyar esta iniciativa puedes:

- Hacerte socio o voluntario.

- Ser casa de acogida.

- Colaborar  como padrinos de viaje.

- Realizar  donaciones.

- Practicando teaming (microdonativos desde 1 euro al mes).

- Apadrinando un perro con necesidades especiales de forma puntual.

Como dicen en su web: “Ellos nos han servido, nosotros les buscamos hogar”

Kisses,

Olalla

perro