Reyes Magos

 

Las fiestas navideñas llegan a su fin con la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Para muchos, sobre todo para los niños, es una noche mágica, ya que llevan muchos días esperándoles puesto que echaron la carta a mediados de diciembre. En ellas pedirán  un perro pero los adultos debemos ser conscientes de que los animales son seres  vivos y no un juguete, qué cuando me canse de jugar lo puedo meter en un armario. Muchas veces ya hemos hablado de que un perro acarrea una serie de obligaciones y responsabilidades. De los 140.000  animales que se abandonaron en el año 2014, un alto porcentaje procedía  de regalos navideños. A la hora de regalar un animal en estas fiestas, debemos ser conscientes que dentro de un tiempo será más grande y le debemos procurar una serie de atenciones durante el tiempo que esté con nosotros: piensos, vacunas, paseos, cariño… Debemos saber previamente que la persona desea una mascota, la va a cuidar y asume la responsabilidad que ello conlleva.

the-three-magi-160632_640

¡Pensad bien vuestra decisión antes de acoger en vuestra familia un animal de compañía! No se acabará con el abandono hasta que las personas que haya decidido libremente tener un animal, sean conscientes de que es un miembro más de la familia y no es un peluche. Nuestros compañeros del blog Vacuna, Adopta, Esteriliza (Protectora de Marina Alta) nos proponen unas tarjetas regalo con diversos fines.

DSC01385

Nosotras les hemos pedido algún detalle pero, sobre todo, que se acabe  el abandono y  una ley de maltrato animal más dura. Kitty ya tiene su delicioso  Roscón en la nevera y  puesto su zapato.

Kisses,

Olalla perro

2 comentarios sobre:
“Reyes Magos”
  • una mentalidad que debería enseñarse desde bien pequeños! lo mal que hay muchos inconscientes que sigue diciendo eso de “es solo un perro” yo muero de la pena con los abandonos, y como amante de los animales no puedo soportarlo. Nosotros no sólo tenemos tenemos nuestros animales como mascotas, sino que nos dedicamos profesionalmente a ello y nada funciona sin un profundo respeto. Me alegro que haya gente como tu que se ocupa de darle esta educación a sus hijos. un beso!

    • Hola Nuria,
      Muchas gracias por tu comentario. Se debería educar desde bien pequeños qué un animal es un ser vivo y no un juguete. Por cierto, tienes un blog chulísimo, m encanta la sección de manicura y tus trucos.
      un saludo,
      Olalla y Kitty

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*