Sacrificio cero

 

   Los voluntarios de El Refugio,  han desplegado una pancarta de 4 metros con el lema #sacrificiozero.org  frente a la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid. También,  han iniciado la recogida de firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular presentada el pasado abril en la Asamblea de Madrid para cambiar la vigente ley de protección animal.

  Según la protectora El Refugio, miles de perros y gatos abandonados recogidos por perreras, empresas y protectoras subvencionadas son sacrificados cada año en la región (desde el año 2004 se han sacrificado 26.000 perros).

VCDD

  Para el presidente de El Refugio,  “es inaceptable que los gobernantes presuman de destinar grandes partidas provenientes de nuestros impuestos a proteger a los animales abandonados, cuando en realidad gran parte de esos fondos se usan para sacrificar a miles de ellos cada año”. 

  Esta protectora  recuerda que la política de ‘sacrificio cero’ es ya una realidad en Cataluña, única comunidad donde se cambió la ley de protección animal en la pasada legislatura.  Para el Presidente de esta protectora,  Nacho Paunero, considera  un atraso el sacrificio de animales abandonados ya que estos podrían tener sitio  en familias madrileñas y que podrían ser acogidos en las protectoras que existen en la comunidad.

  Aquí, os dejo la declaración jurada para ser fedatario (para que podáis recoger firmas). Yo no puedo ni ser fedatario ni  firmar ya que no vivo en la Comunidad de Madrid. Podéis firmar a favor de #sacrificiozero en la Feria del Libro de Madrid caseta 117 hasta el 15 de junio.

declaracic3b3n-jurada-fedatarios-sz

 

Kisses,

Olalla

perro

2 comentarios sobre:
“Sacrificio cero”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*