Salvar a Excalibur

 

  Ante la gravedad de esta situación desde Las Aventuras de Kitty  adelantamos el post de mañana ya que tenemos que ayudar a salvar a este perro. Excalibur es el perro de la enfermera contagiada por ébola.  El marido de la primera infectada por ébola fuera de África, ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que su perro no sea sacrificado.  En un principio, le ofrecieron llevarle a una clínica veterinaria para que estuviera  bien atendido y en observación, para hacerle analíticas y seguir el protocolo, pero en principio como no hay contagio de personas a animales ni de animales a personas le dejaron en casa. En cambio,  ahora el nuevo director general de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de Madrid, le ha dicho  que tienen que sacrificar a su perro.  Ante esto, él se ha negado rotundamente por lo que  le han amenazado con pedir una orden judicial para entrar por la fuerza en su casa y sacrificarle.

Poner en cuarentena o aislamiento al perro de la auxiliar infectada por ébola en  lugar de sacrificarlo.

  Según el marido de la enfermera, el  perro tiene toda la casa para él, la terraza abierta para que haga sus necesidades, tiene 15 kilos de pienso y  tiene agua. Además, se porta bien.

 (Imágenes vistas aquí)

  El  presidente del Consejo General de Veterinaria, Juan José Badiola, asegura que hasta el momento no hay ningún estudio que haya demostrado que el virus del ébola se pueda contagiar de seres humanos a perros.  Badiola ha explicado que el único estudio que ha notificado la exposición de estos animales al virus se realizó en África como consecuencia de un brote en humanos. Tras analizar varias muestras de sangre canina se vio que había un pequeño porcentaje de perros que presentaron “reacciones inmunitarias” pero “ni desarrollaron la enfermedad ni fallecieron”. En cambio,  ha recordado que por el momento lo único que se ha demostrado es la transmisión a humanos procedente de murciélagos, simios e incluso algún antílope. Así mismo, cree que el perro de la enfermera  debería ser aislado y desinfectado.

  Se ha creado una petición en Change.org, que yo ya he firmado, para que se ponga al perro en cuarentena y no se le sacrifique.

Kisses,

Olalla

perro

 * Aunque se han conseguido varios cientos de firmas y la gente del Partido Animalista han hecho guardia frente a la vivienda,  el servicio de acogida y auxilio de animales heridos o enfermos de la Comunidad de Madrid han entrado para llevarse al perro ya que anoche la Comunidad  de Madrid obtuvo el permiso del juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Madrid para sacrificar a Excalibur. Además, ayer el  marido de la enfermera cedió la custodia del perro temporalmente a la asociación Mascoteros Solidarios.   

A esta hora de la tarde 18:42 del día 8 de octubre las noticias son bastante confusas parecen que se han llevado al perro pero no sabemos a dónde ni si está aún vivo.

No ha podido ser pese al montón de firmas recogidas y la oposición frente al domicilio familiar, a  Excalibur le han puesto la inyección. Miembros del laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid  han sido los que se han encargado de llevar a cabo el sacrificio del animal. Posteriormente, se lo han llevado a una incineradora de Paracuellos del Jarama

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*