San Perrestre

 

Se ha puesto de moda terminar el año participando en alguna carrera, la más popular es la San Silvestre Vallecana. El próximo día 30 de diciembre a las 11 horas, tendrá lugar la quinta edición de la carrera popular “San Perrestre” organizada por la asociación El Refugio. En su anterior edición, la Sanperrestre congregó a 800 personas con sus perros.

La finalidad de esta carrera es  pasarlo bien, conocer gente y disfrutar del día acompañado de tu mascota. Además, se recogerán donativos para la organización El Refugio que realizan una labor impagable ayudando a los animales abandonados. Allí, les cuidan mientras les encuentran una familia  que les adopte. El recorrido es un tour urbano (Plaza de Cibeles – Paseo del Prado – calle Huertas -Plaza Mayor – Puerta del Sol – Carrera de San Jerónimo – Plaza de Neptuno – Paseo del Prado) por lo que se deberán  respetar las normas de circulación aunque gran parte del recorrido se realizará por zonas peatonales.

san_perrestre_2015_3

En la Plaza Mayor se recogerá  la ficha para después poder canjearla  por las 12 uvas y las 12 bolitas de pienso. En la meta se darán  “las Campanadas Sanperrestrianas“
 y se comerán las  uvas y las bolitas de pienso.

En la anterior edición se pusieron como objetivo el #sacrificiozero de animales abandonados en la Comunidad de Madrid y están a punto de conseguirlo. El mensaje de este año es concienciar a todo el mundo de que debemos respetar, proteger y cuidar a nuestros animales, porque ellos nos dan su cariño sin esperar nada a cambio. También, se quiere inculcar a la gente que es mejor adoptar a una mascota así  se hará feliz a unos de los muchos perros abandonados que tiene esta organización.

san_perrestre

  fotos: www.elrefugio.org

Cada inscripción son 5 euros por  equipo (persona+perro), esto  incluye una camiseta, 12 uvas para ti y 12 bolitas de pienso y un pañuelo para el perro. Para inscribirte solo tienes que enviar un correo a info@elrefugio.org. La recaudación del evento se destinará al cuidado de los perros y gatos abandonados,  rescatados y acogidos por esta organización.  El Refugio es  una organización sin ánimo de lucro cuyas actividades principales son la  denuncia del abandono y maltrato  animal así como la gestión de su centro de adopción de animales, su centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia.

Además, esta organización  está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

¡Termina el año corriendo por una buena causa!

Kisses,

Olalla perro

2 comentarios sobre:
“San Perrestre”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*