San Valentín

 

Mañana celebramos el día de los enamorados,  los animales también muestran su afecto a sus dueños. Los animales, en este caso,  los perros nos dan un amor ilimitado por tan solo un paseo y comida. Además, no nos juzgan  sino que nos aceptan y nos quieren tal como somos. En definitiva, el perro es el mejor amigo del hombre.

El perro, al igual que las personas, tiene un centro de placer en el cerebro, que le proporciona sensaciones agradables ya que también segrega una hormona llamada oxitocina, relacionada con la felicidad y los circuitos amorosos en los humanos. Casi  nadie duda que los animales tienen sentimientos fuertes pero los  científicos no se ponen de acuerdo a la hora de determinar si es amor. Según el científico y veterinario Fred Metzger, de la Universidad de Pensilvania, “los canes no sienten el amor de la misma forma que lo hace un humano“. Añade que los perros ofrecen sentimientos y cariño a los humanos solo porque con ello pueden obtener una recompensa y cree que si dejamos al perro una temporada en casa de unos vecinos, y estos le ofrecen las mismas recompensas, el perro pronto les querrá tanto como a sus dueños.

En cambio, para la revista ‘Journal of Comparative Psychology’ el perro quiere y siente un afecto real por los humanos. Además, este apego es mayor del que son capaces de sentir hacia otros congéneres (como sus propios hermanos y compañeros de camada). Además, el amor tiene muchas formas; el perro  demuestra su afecto hacia las personas que les cuidan de muchos modos: moviendo la cola, siguiéndote a  todas partes, lamiéndote, apoyando bien su cabeza o alguna parte de su cuerpo contra su dueño ya sea bajo sus pies o a un costado, empujando tu mano con el hocico  para que lo acaricies, durmiendo en la cama contigo

DSC00216 - copia

Por último,  desde  ¡HOLA! quieren celebrar este día de San Valentín con un evento muy especial, que lo han denominado Valentine´s Day Fun: Enciende el Corazón, través de una instalación virtual innovadora se creará un corazón que latirá gracias a las personas que participen haciéndose fotos en cualquiera de los  photocalls que estarán ubicados en la calle Fuencarral 43 y en las puertas de los centros de El Corte Inglés de Serrano y Callao Cada foto será un latido, y cada latido que se logre supondrá una donación directa a la causa de la Fundación Madrina.

El Corte Inglés se suma también a esta iniciativa solidaria y demuestra su compromiso donando un 5% de las ventas que se realicen  utilizando la tarjeta regalo de los enamorados en la Comunidad de Madrid el día 14 de febrero de 2015.  A las 22:00 horas del sábado será la proyección final con el resumen del día en la pantalla del Cine Callao.

Si no resides en Madrid, también puedes enviar un mensaje o una foto desde tu red social con el hashtag #HolaAmor.

¡Feliz día de San Valentín!

Kisses,
Olalla

perro

2 comentarios sobre:
“San Valentín”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*