Sé responsable #NoAbandones

Durante todo el mes de junio, El Corte Inglés va a desarrollar la campaña “No Abandones” para luchar contra el abandono de mascotas. Esta gran compañía comercial quiere concienciar sobre una situación que cada año se produce en España. Según los últimos datos de la Fundación Affinity, cada cuatro minutos un perro o un gato es abandonado a su suerte, lo que eleva la cifra a más de  137.800 animales que cada año se quedan en situación de desamparo. Muchos abandonos se produce en cunetas, áreas de descanso o en el monte. Esto supone un importante riesgo para la circulación, en el periodo comprendido entre 2006 – 2010 los siniestros con canes subieron un 87%. Los problemas económicos han acrecentado de manera alarmante la cifra de abandonos por lo que el número de mascotas de edad media y adulta que se encuentran en esta situación se ha incrementado notablemente.Imagen_No_Abandones

La campaña se desarrollara bajo el lema”Son amigos sensibles y leales. No se merecen un abandono cobarde y cruel“. En la revista Más que Mascotas de El Corte Ingles del mes de junio podremos leer las historias de empleados de la compañía, además, protagonizarán un vídeo en que el relatarán sus experiencias y el día de día de convivencia con las mascotas que han adoptado.19030277_10213207595453507_2168476178214839107_n

En la portada sale Gustavo, un mastín que fue abandonado por las calles de Sevilla y sobrevivía como podía. Un día le rescataron junto a su madre y les llevaron a una protectora de Madrid donde le bautizaron como Perejil. Hasta que un dia cuando tenia 8 meses Javier y Bea le conocieron y se decidieron a adoptarlo. Ahora, comparte juegos con Lucas, un cruce de labrador, la gata Choé la jefa del hogar, Felipe y Ratita los gatos mas pequeños de la casa. También, se pueden leer otras historias como las de Lucas, Trufa, Luna, Curri, Pixel y sus familiares.

El único país europeo que no tienen ningún perro abandonado es Holanda. En el siglo XX se introdujo la Ley de Protección Animal y se aprobó la Ley de Salud y Bienestar Animal:

-Si se abandona a un animal, la multa puede llegar a superar los 16.000 euros e incluso el dueño puede acabar con una pena de cárcel de 3 años.

-Para controlar la superpoblación de animales el gobierno asumió los gastos de las esterilizaciones y las castraciones organizando campañas gratuitas tanto para perreras como para familias.

-Se incrementó los impuestos a la gente que compraba perros de raza, facilitando así que quienes realmente deseaban tener un perro lo terminasen adoptando.

Fijaros si se preocupan por el bienestar de los animales que incluso disponen de un cuerpo de policía para ellos, desde 2011 los ‘Animal Cops‘ velan por su protección y seguridad. Además, en los colegios se inculca que los animales sienten y padecen por lo que se les enseña a respetarlos y cuidarlos.

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales“, decía Gandhi.

Kisses,

Olalla perro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*